“MALA COSTUMBRE”

Soluciones a medias para afiliados de la obra social OSPRERA

“No voy a reservar la fuente, porque prefiero que el reclamo sea de frente, es una injusticia la que pasamos y hay que hacerlo conocer”.

OSPRERA tiene retrasos para la atención de pacientes. Imagen página oficial OSPRERA.
OSPRERA tiene retrasos para la atención de pacientes. Imagen página oficial OSPRERA.

Con esa frase, arrancó el diálogo con Nuevo Diario Gladys Ortega, mamá de un joven con discapacidad (retraso mental leve), que llevaba hasta el martes un verdadero peregrinar para acceder a las autorizaciones correspondientes para acceder a los tratamientos que requiere su hijo mediante la obra social de OSPRERA. El reclamo llevaba más de tres meses, y tuvo que llegar la presión de los medios para que desde la mencionada entidad aceleren procesos, que no alcanzaron a todos ya que muchos quedaron todavía a la espera.

“Esta mañana (por ayer) fuimos a reclamar con varias madres para que nos autoricen unas planillas: algunas para atención de profesionales, otra para transporte, y reclamos similares. Nos atendieron solamente porque llegaron los periodistas, y en mi caso, después de tres meses de espera me dieron las planillas, pero las otras siguen a la espera”, relató la indignada mujer.

Comentó también que hay profesionales a los que les deben desde el año pasado y que aún así siguen prestando servicios por  buena voluntad. 

“Esto fue un ir y venir permanente durante meses, donde nos decían que ya nos iban a atender, o que las planillas tenían que venir desde Buenos Aires y sorprendentemente aparecieron hoy (por ayer)”, advirtió Gladys, que contó el caso de otra madre de un niño con discapacidades en la vista, que lleva el mismo tiempo de reclamo, y para la que todavía no hubo ningún tipo de solución, o bien le manifestaron que “posiblemente” para junio podría llegar a tener una respuesta. No obstante, Gladys dijo que a causa de todo esto, los padres realizaron también sus denuncias en la Superintendencia de Salud para poner en conocimiento sobre estos hechos.

De nunca acabar

“Lamentablemente se convirtió en una suerte de costumbre tener que mendigar y rogar para que nos armen las carpetas de discapacidad, las autoricen y luego paguen las prestaciones de Servicios a profesionales”, dijo, recordando que en algunos casos tuvieron hasta seis meses de retraso. “Mes tras mes pagamos desde nuestros  salarios lo que corresponde, pero  la contraprestación no lo realiza con la misma celeridad a la inversa”, señalaron las madres y los padres en un comunicado, cuando decidieron exponer su problemática.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
“Los adultos no debemos validar el UPD”.

MÉDICO FLANDORFFER NALLAR

El riesgo de una borrachera es inmedible, y el cerebro de los jóvenes sufre daños

“En el tema del alcohol en los jóvenes, no se debe minimizar la situación, hay que ser estrictos, no se debe validar”, dijo a Nuevo Diario Nicolás Flandorffer Nallar, médico especialista en medicina interna, además de estar acostumbrado a charlas en los colegios y escuelas justamente para prevenir la ingesta de alcohol, drogas, y todo lo que en esa etapa de la vida los atraviesa.

Estar cerca no significa avalar o ponerse en “amigos” el rol de personas mayores responsables es infranqueable. (Gentileza El Cipoleño)

ÚLTIMO PRIMER DÍA

Recomendaciones a la hora de mantener un control de fiestas

Es el ritual que realizan las y los estudiantes en su último año del ciclo lectivo secundario. Especialistas de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comparten recomendaciones para que adultas y adultos referentes de crianza dialoguen con sus hijas e hijos adolescentes sobre las responsabilidades y su cuidado.


ÚLTIMAS NOTICIAS