“MALA COSTUMBRE”

Soluciones a medias para afiliados de la obra social OSPRERA

“No voy a reservar la fuente, porque prefiero que el reclamo sea de frente, es una injusticia la que pasamos y hay que hacerlo conocer”.

OSPRERA tiene retrasos para la atención de pacientes. Imagen página oficial OSPRERA.
OSPRERA tiene retrasos para la atención de pacientes. Imagen página oficial OSPRERA.

Con esa frase, arrancó el diálogo con Nuevo Diario Gladys Ortega, mamá de un joven con discapacidad (retraso mental leve), que llevaba hasta el martes un verdadero peregrinar para acceder a las autorizaciones correspondientes para acceder a los tratamientos que requiere su hijo mediante la obra social de OSPRERA. El reclamo llevaba más de tres meses, y tuvo que llegar la presión de los medios para que desde la mencionada entidad aceleren procesos, que no alcanzaron a todos ya que muchos quedaron todavía a la espera.

“Esta mañana (por ayer) fuimos a reclamar con varias madres para que nos autoricen unas planillas: algunas para atención de profesionales, otra para transporte, y reclamos similares. Nos atendieron solamente porque llegaron los periodistas, y en mi caso, después de tres meses de espera me dieron las planillas, pero las otras siguen a la espera”, relató la indignada mujer.

Comentó también que hay profesionales a los que les deben desde el año pasado y que aún así siguen prestando servicios por  buena voluntad. 

“Esto fue un ir y venir permanente durante meses, donde nos decían que ya nos iban a atender, o que las planillas tenían que venir desde Buenos Aires y sorprendentemente aparecieron hoy (por ayer)”, advirtió Gladys, que contó el caso de otra madre de un niño con discapacidades en la vista, que lleva el mismo tiempo de reclamo, y para la que todavía no hubo ningún tipo de solución, o bien le manifestaron que “posiblemente” para junio podría llegar a tener una respuesta. No obstante, Gladys dijo que a causa de todo esto, los padres realizaron también sus denuncias en la Superintendencia de Salud para poner en conocimiento sobre estos hechos.

De nunca acabar

“Lamentablemente se convirtió en una suerte de costumbre tener que mendigar y rogar para que nos armen las carpetas de discapacidad, las autoricen y luego paguen las prestaciones de Servicios a profesionales”, dijo, recordando que en algunos casos tuvieron hasta seis meses de retraso. “Mes tras mes pagamos desde nuestros  salarios lo que corresponde, pero  la contraprestación no lo realiza con la misma celeridad a la inversa”, señalaron las madres y los padres en un comunicado, cuando decidieron exponer su problemática.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
La RAE incorporó nuevas palabras a su diccionario.

ACTUALIZACIÓN DEL DICCIONARIO

"Machirulo" y "perreo", gig data, nuevas palabras aceptadas por la RAE

La Real Academia Española (RAE) presentó este martes la actualización del Diccionario de la Lengua Española, que incluye entre las novedades palabras como "machirulo", "perreo", "VAR" y "big data"; y que por primera vez incluirá los principales sinónimos y antónimos de las voces del español.

La funcionaria municipal defendió la actual gestión. (Foto Archivo).

OBRA PÚBLICA

La Municipalidad destacó labor en barrios populares y financiamiento nacional

Jacqueline Cobo, subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Salta, realizó un balance de su gestión con una de las políticas más importantes, que fue la ejecución de obras en los barrios incluidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares de la Nación. Asimismo, afirmó que de caerse estos financiamientos nacionales habría un grave retroceso para las barriadas.


ÚLTIMAS NOTICIAS