Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLAMADOS PÚBLICOS

Sigue abierta la convocatoria para adoptar niños y adolescentes

Se trata de los llamados públicos a adoptantes que están en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta, en el que se incluyen los casos de menores cuya situación de adoptabilidad fue definida por los juzgados intervinientes.

Los interesados deben dirigirse a la Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, planta baja, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Entre los casos, se encuentra el de dos niñas de 11 y 12 años, que residen en el dispositivo Pequeño Hogar del Programa Sistemas Alternativos de Secretaría de Niñez y asisten a una escuela de Educación Especial y el de una niña de 12, que  reside en un Centro de Inclusión Transitoria de la ciudad de Salta y asiste a una escuela común y el de una nena de 11 años también escolarizada. 

Se suman las convocatorias para adoptar a tres hermanitos, dos varones y una niña, de entre 6 y 3 años; el de un adolescente de 15 años, que va al colegio secundario y el de una niña de 13 años, oriunda de Tartagal, quien pidió que la búsqueda de familias seean de los departamentos Orán y San Martín para tener proximidad con su entorno. 
Otros casos son los de una adolescente nacida en 2004, quien concurre a una Escuela de Educación Especial y de dos hermanos, una niña de 15 años y un niño de 10, quienes están bajo Tutela del Estado en dispositivos de la Secretaría de Niñez.

Además, en el Registro se encuentra en situación de adoptabilidad otro niño, de 10 años, escolarizado en una escuela especial; otro menor de 12 años, quien reside en un dispositivo del estado provincial en la ciudad de Salta y que tiene diagnosticado encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia por lo que su movilidad es limitada y necesita de cuidado permanente. También está una niña de 10 años, quien reside en un dispositivo a cargo del Estado en la ciudad de Salta y asiste a una Escuela Especial; un joven de 17 años, quien concurre a un Núcleo Educativo (Educación primaria con modalidad para adultos) y una menor de 15, quien reside en una institución de la ciudad de Salta y cursa el secundario.

Finalmente, se suma una niña de 12, quien se encuentra afectada por múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, Síndrome Bronqueolítico Obstructivo e Hidrocefalia, (posee una válvula de traqueotomía), alteraciones en el patrón respiratorio, alteraciones de la movilidad física y problemas gastrointestinales.

Dónde concurrir y asesorarse
Los interesados en postularse pueden contactarse con el Registro al correo regadop1@justiciasalta.gov.ar. 
Deberán adjuntar la ficha de Convocatorias Públicas con los datos completos. 
Por consultas telefónicas al 0387–4258026, o personalmente en la Secretaría Tutelar, sito en Ciudad Judicial, Edificio Anexo I, Planta Baja, de lunes a viernes, de 8 a 13. 

Desde otras provincias
En tanto, las personas interesadas y que contacten al Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro de su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA

Las convocatorias públicas y abiertas a personas y familias de todo el país; se encuentran publicadas en el siguiente vínculo: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php. 

Más de Te puede interesar
Los ediles otorgaron dictamen favorable al proyecto de facilidades de pago a contribuyentes y responsables para la cancelación de deudas.

INCLUYE MULTAS DE TRÁNSITO

Se vuelven a reactivar las moratorias de impuestos y tasas

La situación económica imperante en el país y del que no está exenta la provincia de Salta y en este caso la Municipalidad capitalina obligan a utilizar herramientas disponibles para lograr captar recursos, en este caso ocurriría el retorno a los planes de pago de deudas de tributos y tasas, las otrora moratorias.