DEL 14 AL 20 DE MARZO

Semana de concientización sobre el consumo de la sal

A partir de la fecha y a hasta  el domingo 20 de marzo se celebra la Semana Mundial de Concientización sobre el Consumo de Sal. 

El objetivo es promover la implementación de acciones basadas en la evidencia para reducir el consumo de sal en la población y proteger la salud.
El objetivo es promover la implementación de acciones basadas en la evidencia para reducir el consumo de sal en la población y proteger la salud.

El objetivo de los sistemas sanitarios a nivel internacional es llamar la atención sobre la importancia para la salud de reducir el consumo diario de sal agregada en los alimentos.

El consumo excesivo de sal es causa de varias enfermedades crónicas.

Este condimento contribuye a elevar la presión arterial, que es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y renales, obesidad, osteoporosis y enfermedad de Alzheimer.

Esta apelación está dirigida a los responsables de la industria alimenticia como a toda persona encargada de elaborar alimentos para venta y consumo en el hogar.

Concientización en la población

La Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del ministerio de Salud Pública brindará charlas educativas y consejería sobre disminución del consumo de sal y tomará la presión arterial a los concurrentes en los siguientes centros de salud de la ciudad de Salta: Nº 28 villa Asunción: lunes 14, de 10 a 12. Nº 61 barrio Solidaridad: martes 15, de 10 a 12. Nº 47 barrio Roberto Romero: miércoles 16, de 10 a 12.

Además, en los centros de primer nivel de atención y hospitales públicos de toda la provincia habrá actividades de concientización y promoción de alimentación saludable.

Efectos nocivos

La sal es una parte esencial de la dieta, pero la mayoría de las personas consume más de lo que se considera saludable. El consumo excesivo de sal contribuye a elevar la presión arterial, que es uno de los factores de riesgo para las enfermedades cerebrovasculares, renales, obesidad, osteoporosis y enfermedad de Alzheimer.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial, más del 30% de la población mayor de 18 años es hipertensa, es decir que su presión arterial supera el límite 140/90. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS