Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUNQUE SE MANTIENE LA ALERTA

Se saldó la deuda y vuelve el servicio de transporte a dializados

La Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa) restableció  los servicios de traslado de pacientes de Incluir Salud, suspendidos desde el 15 de enero pasado.

NDS |

El corte del servicio de transporte de dializados, llevó a los pacientes a manifestarse en Incluir Salud y éste plan abonó la deuda.
El corte del servicio de transporte de dializados, llevó a los pacientes a manifestarse en Incluir Salud y éste plan abonó la deuda.

La entidad informó que garantizará  la atención de todos los pacientes que cuentan con esta cobertura nacional.
El servicio estaba cortado desde el 15 de enero por falta de pago. 

El restablecimiento responde a que Incluir Salud saldó parte de su deuda con las instituciones locales, habiendo pagado lo correspondiente hasta septiembre de 2019. 

Desde Cepridiasa informaron que, al contar nuevamente con recursos, se restablecerá el servicio de traslado de pacientes y, además, se continuará con la normal prestación a todos los involucrados. 

Sin embargo, aclararon, se mantienen en estado de alerta ante cualquier dificultad que pudiera surgir en el cobro de los servicios.

El origen del conflicto

Hasta enero del corriente año, Incluir Salud adeudaba a los centros de diálisis salteños la suma de $62 millones, por los servicios que los centros privados prestan a 230 pacientes en todo el territorio provincial. Dicha deuda se sostenía desde julio de 2019.

Los pacientes afectados son trasladados desde diferentes lugares, tanto desde barrios de la ciudad, como desde localidades como La Merced, Campo Quijano, El Carril,  Chicoana, Cafayate, Orán y Tartagal. 

El traslado implica una mejora en su calidad de vida ya que muchos no cuentan con los medios para hacerlo y, además, al terminar una sesión de  cuatro horas de diálisis muchos tienen presión baja o cansancio y requieren un traslado inmediato y seguro a su domicilio.

Al no contar con los recursos para continuar sosteniendo el servicio, Cepridiasa había suspendido desde el 15 de enero el servicio de traslado de pacientes y había adelantado que, de no solucionarse la situación, a partir del 15 de febrero los beneficiarios dejarían de recibir sus sesiones de diálisis.

La medida adoptada por la entidad hizo que los pacientes y sus familiares y médicos se manifestaran frente al edificio de Incluir Salud, ubicado en Martina Silva de Gurruchaga 225

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS