MIGUEL ISA CON LOS PARTICIPANTES

Se realizó el Campeonato de Robótica en Salta

En el Microestadio Delmi se realizó el Segundo Campeonato de Robótica, organizado por la Liga Nacional de Robótica, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Gobierno de la Provincia.

NDS |

La competencia contó con diferentes disciplinas como Carrera de velocidad, Sumo, Mini Sumo y Fútbol robótico.
La competencia contó con diferentes disciplinas como Carrera de velocidad, Sumo, Mini Sumo y Fútbol robótico.

El vicegobernador, Miguel Isa, estuvo presente en el evento en donde participaron jóvenes de todo el interior provincial.

La competencia contó con diferentes disciplinas como Carrera de velocidad, Sumo, Mini Sumo y Fútbol robótico, las cuales, fueron subdivididas por categorías según el peso de cada artefacto robótico.

Isa recorrió los stands, mientras se realizaba la actividad, conversando con los jóvenes y entusiastas participantes.

“La verdad es que es una alegría ver cómo nuestros chicos, chicas de El Tala, Aguaray, Metán y de toda la provincia, participan a nivel nacional y con posibilidades de competir a nivel internacional con la robótica en todas las disciplinas y categorías. Esto hace unos años atrás era impensado”, expresó en su recorrido.

“Si bien esta es una actividad recreativa, tiene como principal objetivo que los jóvenes apuesten al estudio y se especialicen en una disciplina que ya no es futurista, sino que forma parte de nuestra realidad”, expresó el vicegobernador.

Isa manifestó que “hoy convivimos con la robótica, y la tecnología forma parte de nuestra vida diaria. Además, ya hay trabajos hechos en donde la robótica, específicamente, tiene un protagonismo central en áreas como la Salud, la seguridad, entre otras. Salta no puede permanecer ajena a esa realidad y por eso nos parece central este tipo de actividades”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS