ESTÁ PERMITIDO SÓLO VENTA ONLINE

Se realizan controles en comercios de rubros exceptuados

Luego de los anuncios dispuestos tras el cumplimiento de la segunda etapa de la cuarentena obligatoria que busca frenar el avance del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad profundiza los controles en los nuevos rubros exceptuados y comercios ya funcionando bajo las normativas vigentes. 

Se intensifican los controles en los comercios de Salta para verificar cumplan con las restricciones decretadas por la pandemia.
Se intensifican los controles en los comercios de Salta para verificar cumplan con las restricciones decretadas por la pandemia.

En este nuevo período, se suma, el control en aquellos nuevos rubros exceptuados que deben funcionar únicamente con venta on line, mediante delivery y en el horario autorizado de 14 a 20. De incurrir en faltas a lo estipulado, se los notifica mediante acta y se los obliga a cerrar sus puertas.

En paralelo, se continúa con la estricta fiscalización en las zonas del micro y macro centro para el control de aquellos negocios que no corresponde que abran sus puertas. 

En el último recorrido, tras una denuncia recibida, se intimó a un conocido supermercado a modificar los carteles de oferta de productas por resultar confusos evitando publicidades engañosas para los consumidores. También, se labraron dos infracciones a comercios de calle Catamarca por estar trabajando con público y a un mini mercado por notificaciones anteriores no cumplidas en el barrio Ciudad del Milagro. Otro equipo procedió a infraccionar al propietario de un lubricentro de calle Orán por reiterados incumplimientos a los DNU en vigencia.

Cabe recordar que, para los restaurantes deben funcionar con ventas por delivery incluyendo a las casas de elaboración de comidas y locales que funcionan como comida al paso. No están autorizadas las ventas al público por ningún motivo.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Jorge Guido sostuvo que: “estamos siendo inflexibles en los controles que se realizan, además brindamos la respuesta a cada denuncia que llega por medio de nuestros canales habilitados y actuamos con todo el peso de las herramientas legales que nos permiten avanzar día a día por toda la ciudad “.

En cuanto a los supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías y todos aquellos que se consideran “de proximidad” están autorizados a la venta al público respetando el distanciamiento social y las condiciones sanitarias. Hoy se recorrieron los barrios Democracia, Miguel Araoz, Solidaridad Villa Mitre y Palacios, entre otros.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, Emilia Calmejane indicó que “se trabaja ampliamente en el operativo en conjunto, verificando que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, y el cual acompaña el Gobierno de la Ciudad”. 

En caso de registrar anomalías, los ciudadanos pueden efectuar la inmediata denuncia por los medios habilitados whatsapp 387-4199815 o por mail a: [email protected].

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS