Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE SUMARON UNOS 20 LOCALES

Se realiza una Noche de los Sandwiches para promover el consumo

La Noche de los Sándwiches se realizará este miércoles 3, en el marco del Día Internacional del Sándwich que se celebra cada 4 de noviembre, con la adhesión de más de 20 comercios gastronómicos que ofrecerán importantes beneficios.

Buscan fomentar el consumo de la gastronomía.
Buscan fomentar el consumo de la gastronomía.

La actividad se presentó en un acto encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y los presidentes de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Freddy Soria y del Ente de Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, en una sandwichería del macrocentro.

“Trabajar en conjunto entre el sector público y privado es fundamental para generar este tipo de actividad que permite generar mayor consumo y movimiento en la actividad económica y gastronómica de nuestra Provincia”, expresó el ministro Mario Peña, durante la presentación.

Por su parte, Soria manifestó “agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes para llevar adelante este tipo de evento con el objetivo de desarrollar la gastronomía, generar una identidad y un valor agregado a lo tenemos para ofrecer a salteños y turistas”.

En las redes sociales de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta se darán a conocer los locales adheridos y sus promociones: Instagram: @camarahotelerasalta (Buscar en historias destacadas Noche de Sándwiches) y Facebook: Cámara Hotelera Gastronómica de Salta y Semana Gastronómica.

Odette Spollansky, titular del restaurant Rancho Aparte, lugar donde se llevó a cabo la presentación, destacó las especialidades de su local y declaró que “es un gusto compartir la idea de tener solo sándwiches en la carta, en un lugar cálido para compartir con amigos y en familia y ser parte de unos de los polos gastronómicos que tiene la ciudad” en referencia a la plaza Alvarado.

Es el inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich del Siglo XVIII, quien le da el nombre al plato. Le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, por lo que comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS