IMPACTO ECONÓMICO SUPERIOR A $3.800M

Se presentó el balance 2021 en el área de turismo

El impacto económico fue superior a los $3.800 millones debido a que arribaron a la ciudad más de 359 mil visitantes. Es por esto que la intendenta, Bettina Romero, acompañó la presentación del balance de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021.

La Intendenta Bettina Romero en la presentacion del balance 2021
La Intendenta Bettina Romero en la presentacion del balance 2021

En el día de la fecha la intendenta, Bettina Romero, concurrió a la presentación del anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.

“Estoy orgullosa de esta Secretaría y de la fuerza del sector turístico. Esta unión entre lo público y lo privado nos marca un rumbo. Salta tiene un enorme potencial como destino y queremos que sea cada vez más competitivo”, manifestó la mandataria.

También, se presentó el balance estadístico del año 2021, elaborado por el Observatorio Estadístico de Turismo.

Desde el Observatorio Turístico se registraron los siguientes datos centrales: 359.900 arribos a la ciudad, ocupación hotelera promedio del 33% e impacto económico de: $3.843.953.211.

Además, expresó “Desde el municipio hicimos el mayor esfuerzo para posicionarlo en el lugar que se merece. La pandemia no sólo nos preocupó, sino que nos ocupamos y trabajamos con programas, promoción y reducción de impuestos. Son acciones concretas y vamos por más este 2022”.

En el informe de gestión se destacaron los logros que el municipio alcanzó entorno al desarrollo de la oferta y la promoción de la ciudad de Salta como destino turístico en la Argentina.

También, se informó acerca del impacto económico que tuvo la implementación de diferentes programas y convenios para acompañar al sector privado.

Participaron de la presentación: el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola; la titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Mariana Farjat y la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo ASAT, Lía Rivela.

También concurrieron: el titular del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga; el vice presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Gustavo Herrera; el jefe de la Policía Turística, Lucio Olivera e instituciones académicas.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero, la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y Violeta Barravino de jefatura de Gabinete.

Anuario e informe de gestión de la Secretaría de Cultura y Turismo 2021: 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS