A TRAVÉS DEL ENTE DE TURISMO

Se inició el proyecto “Ganemos la calle” que abarca corredores gastronómicos

Propuesto por la municipalidad, entre el viernes y ayer comenzó a aplicarse el proyecto "Ganemos la calle" destinado a los corredores gastronómicos de la ciudad de Salta.

Corredor gastronómico de Paseo Güemes.
Corredor gastronómico de Paseo Güemes.

Esta propuesta de la Municipalidad capitalina, a través del Ente de Turismo, posibilita no sólo un aporte a la actividad de los comercios del rubro (confiterías, restaurantes, pubs, sandwicherías, etc.) afectados por la pandemia del coronavirus, sino que también alienta la presencia de la comunidad y la reactivación del turismo en esos locales respetando los protocolos debido a la situación sanitaria generada por el Covid-19.

Tal como este fin de semana, todos los viernes y sábados a partir de las 20hs se colocarán mesas y sillas en la vía pública en plaza Alvarado y Paseo Güemes.  Se diseñó un diagrama especial que incluye vallado, ordenamiento vehicular y control.  Con el compromiso de trabajar para la reactivación del turismo, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el proyecto "Ganemos la calle". Se autoriza la instalación de mesas y sillas a partir de las 20 en la calzada, con la restricción del tránsito vehicular.  

Mediante este proyecto lo que se busca es preservar la actividad gastronómica así como las fuentes de trabajo que se originan. Es un paso más para la reactivación económica del sector gastronómico y en consonancia con el protocolo establecido, que indica reducir al 50% la capacidad interna de cada local.

La Municipalidad a través del Ente de Turismo implementa el proyecto "Ganemos la calle", que propone utilizar espacio de la vía pública para incrementar la capacidad operativa y también fomentar el uso de espacio al aire libre, considerando que pasaron los meses más fríos del año que por lo general corresponden a junio y julio.  En el caso del corredor de plaza Alvarado, los locales gastronómicos instalaron  mesas y sillas sobre la calzada en el espacio que ocupa el frente de cada local, al que delimitaron claramente.

Mientras que en el corredor de Paseo Güemes, hubo cortes y modificaciones en el tránsito por calles y avenidas que circundan el sector.

"Ganemos la calle" trabajará de forma transversal con otras dependencias como Movilidad Ciudadana y Control Comercial, entre otros, pero fundamentalmente con los vecinos de cada corredor.  

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS