Sección: Te puede interesar

Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

. En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

. Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.

La Catedral Basílica se encuentra dentro del circuito. Foto: Google.

SEIS DÍAS FERIADOS

. El Ente de Turismo presentó ayer viernes en la parroquia Nuestra Señora de la Merced el calendario de actividades religiosas y culturales para Semana Santa. La agenda fue preparada de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

Asociación Colibrí recibió el reconocimiento del Concejo. Foto: Captura.

AYER, DÍA MUNDIAL

. Ayer miércoles se conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, en un marco particular del país, donde las personas que presentan discapacidades asisten a una sistemática vulneración en sus derechos, pero también a un creciente denoste y hasta discriminación por parte del Gobierno Nacional, algo inédito y nunca antes visto.

Pedro Salva de niño. Foto Salta 12.

PEDRO ROMÁN SALVA

. Desde 2015, Pedro Salva, de oficio carpintero, pide ante la Justicia que el Estado se disculpe públicamente por los abusos a los que fue sometido por la Policía de Salta cuando tenía nueve años, al ser detenido por la fuerza al ser acusado injustamente junto a otros niños de su edad de prenderle fuego a automóviles.