Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE FIN DE SEMANA

Se esperan más de 200 misachicos para la “Fiesta Chica” de Sumalao

Bajo el lema "Señor de Sumalao, tu pueblo animado en tu Amor, camina en misión", se llevará a cabo este fin de semana la Fiesta Chica de Sumalao. La misa central del domingo será oficiada por monseñor Dante Bernaki, donde se espera la participación de más de 200 misachicos. 

La fiesta convoca a miles de fieles de la región.

El viernes se cumplió el séptimo viernes de celebración que anteceden a la Fiesta Chica y se dio  inicio al rezo de la novena en el Santuario. 

Durante el novenario las misas se oficiarán a las  9, 11 y 17 y se pedirá por los enfermos. 

El domingo, la misa central y la procesión de la Fiesta Chica será a las 10:30 y estará oficiada por monseñor  Dante Bernaki, además de contar con la presencia de más de 200 misachicos de toda la región. Durante los días subsiguientes se pedirá por los difuntos, trabajadores del agro e instituciones educativas y culturales, por los adolescentes y jóvenes de la zona, las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras; por los pescadores y devotos de San Rafael, servidores, gauchos, peregrinos y puesteros.

Respecto a la fe que moviliza el óleo cuzqueño del Cristo de Sumalao, el padre Sergio Choque, encargado del Santuario, refirió que es notable el crecimiento de fieles que asistieron a los tradicionales viernes de Sumalao. 

Sobre su mensaje para convocar a los fieles, Choque sostuvo: “Sabemos que todos tenemos distintas necesidades de salud físicas y espirituales y es momento oportuno para acercarnos al señor de Sumalao, sabemos que aquello que humanamente es imposible no lo es para Dios. Entonces debemos acercarnos con devoción y amor al señor. Sabemos que nuestra vida la hacemos oración para dejarla a los pies del señor”. 

Pidió además a los fieles que se abstengan de llevar velas o de dejar los recuerdos de alpaca que usualmente se ponen a los pies del Cristo y que ese dinero se use para los que más necesitan. “Es tener ese gesto solidario con el hermano que está al lado y que necesita que los sostengan y que también clama al señor del Sumalao”, dijo. Precisó que para este fin de semana se espera la llegada de unos 200 misachicos del Valle de Lerma y zona de influencia, mientras que para la Fiesta Grande miles de peregrinos de San Antonio de los Cobres, Jujuy, Buenos Aires, Chile y Santa Cruz  de la Sierra (Bolivia). 

Servicio de Saeta

Para este sábado, Saeta dispuso tres servicios que cubrirán los horarios de las misas de 9, 11 y 17. Los coches partirán a las 7:45, 9:45 y 15:45 con regreso a la ciudad a las 10:30, 12:30 y 18:30. El domingo el servicio estará habilitado de 6.30 y a 20:30 con salida y llegada al teleférico.

Desde el lunes 10 al viernes 14, habrá un servicio de refuerzo con salida y regreso al Complejo Teleférico Salta, con salida prevista para las 15.45 y regreso, desde Sumalao a las 18.30. 

Más de Te puede interesar
“Soy digital” ya estuvo en 10 provincias.

TALLER DIGITAL

Con gran convocatoria se analizó el uso de tecnologías

Ante un auditorio casi colmado, se realizó en Salta el Taller Ciudadanía Digital, como parte del evento “Soy Digital”, una iniciativa impulsada por Facebook en alianza con la ONG Faro Digital, y apoyo de Conectados Argentina y la Representación Provincial ante el ENACOM.