Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA MATRÍCULA CRECIÓ UN 20%

Se anotaron 2700 adultos mayores a los talleres de la Unate

El período lectivo 2020 se iniciará el próximo 17 de marzo con una propuesta de más de 54 talleres destinados al aprendizaje y contención de jubilados y personas mayores de 57 años de edad.

NDS |

Gran afluencia de adultos mayores en la UNATE.
Gran afluencia de adultos mayores en la UNATE.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) concluyó la etapa de inscripción para los cursos y talleres del período lectivo 2020, con un total de 2455 titulares y otros 245 más que se encuentran en lista de espera.

Esto significó un crecimiento del 20% de la matrícula en relación con el año anterior. Las clases se inician el próximo 17 de marzo.

Los talleres más solicitados por los adultos mayores fueron: idiomas, computación, manejo de celular, tango, folclore, canto, Tai chi y cocina. Asimismo, este año se sumaron a la currícula los cursos de mosaiquismo, dinámica de grupo y juego, diseño gráfico y taller literario, este último se trata de una reedición de La Bohardilla Literaria de la Unate.

Cabe destacar, que este año se duplicó el personal para la atención del público, lo que permitió agilizar el proceso de inscripciones. También se sumaron más de 20 voluntarios del grupo “Vos Amas – Unate” que colaboraron activamente con el proceso, ayudaron y asesoraron a las personas que se acercaron a la institución.  

El Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Adultos Mayores apuesta a la Universidad Abierta de la Tercera Edad como un espacio de aprendizaje destinado a fortalecer la resocialización y contención de los adultos mayores después de alcanzar la jubilación.

Abusos contra adultos mayores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, mantuvo reuniones con responsables de las direcciones de Adultos Mayores, y de Inclusión Social, respectivamente, y el Colegio de Escribanos de la Provincia, con el objeto de plantear acciones para la protección y prevención de delitos contra los patrimonios, e integridad psicofísica y bienestar de adultos mayores.

Tras el conocimiento de recientes hechos que afectan a adultos mayores, la Secretaría de Justicia dispuso la apertura de diálogo, a fin de de escuchar iniciativas y propuestas. En este sentido, del primer encuentro participaron representantes de colegios profesionales y otros organismos con injerencia en la problemática.

“La gravedad y complejidad de la problemática, amerita un análisis y diseño cuidadoso y muy trabajado, considerando que resulta conveniente el diseño de una estrategia multisectorial”, se afirmó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Carlos Cabana, le rendirá un homenaje que consiste en redoblar la apuesta por seguir el legado que dejó Pedro Coronel.

PEDRO CORONEL

SMATA recuerda a un dirigente, a tres años de su muerte

Hoy viernes 23 de octubre se cumplen tres años de la desaparición física del entonces secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), seccional Salta, Pedro Coronel.

El proyecto fue presentado ante los funcionarios del Ministerio de Gobierno.

FUNDACIÓN SALVEMOS VIDAS

Impulsan la creación de un Registro Público de Conductores Inhabilitados

La Fundación Salvemos Vidas impulsa la creación de un Registro Público de Conductores Inhabilitados en la provincia de Salta, que informe quienes están invalidados para conducir un vehículo luego de un proceso judicial y de una sentencia que incluya la inhabilitación por un tiempo determinado.


ÚLTIMAS NOTICIAS