LA MATRÍCULA CRECIÓ UN 20%

Se anotaron 2700 adultos mayores a los talleres de la Unate

El período lectivo 2020 se iniciará el próximo 17 de marzo con una propuesta de más de 54 talleres destinados al aprendizaje y contención de jubilados y personas mayores de 57 años de edad.

NDS |

Gran afluencia de adultos mayores en la UNATE.
Gran afluencia de adultos mayores en la UNATE.

La Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate) concluyó la etapa de inscripción para los cursos y talleres del período lectivo 2020, con un total de 2455 titulares y otros 245 más que se encuentran en lista de espera.

Esto significó un crecimiento del 20% de la matrícula en relación con el año anterior. Las clases se inician el próximo 17 de marzo.

Los talleres más solicitados por los adultos mayores fueron: idiomas, computación, manejo de celular, tango, folclore, canto, Tai chi y cocina. Asimismo, este año se sumaron a la currícula los cursos de mosaiquismo, dinámica de grupo y juego, diseño gráfico y taller literario, este último se trata de una reedición de La Bohardilla Literaria de la Unate.

Cabe destacar, que este año se duplicó el personal para la atención del público, lo que permitió agilizar el proceso de inscripciones. También se sumaron más de 20 voluntarios del grupo “Vos Amas – Unate” que colaboraron activamente con el proceso, ayudaron y asesoraron a las personas que se acercaron a la institución.  

El Gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Adultos Mayores apuesta a la Universidad Abierta de la Tercera Edad como un espacio de aprendizaje destinado a fortalecer la resocialización y contención de los adultos mayores después de alcanzar la jubilación.

Abusos contra adultos mayores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, a través de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, mantuvo reuniones con responsables de las direcciones de Adultos Mayores, y de Inclusión Social, respectivamente, y el Colegio de Escribanos de la Provincia, con el objeto de plantear acciones para la protección y prevención de delitos contra los patrimonios, e integridad psicofísica y bienestar de adultos mayores.

Tras el conocimiento de recientes hechos que afectan a adultos mayores, la Secretaría de Justicia dispuso la apertura de diálogo, a fin de de escuchar iniciativas y propuestas. En este sentido, del primer encuentro participaron representantes de colegios profesionales y otros organismos con injerencia en la problemática.

“La gravedad y complejidad de la problemática, amerita un análisis y diseño cuidadoso y muy trabajado, considerando que resulta conveniente el diseño de una estrategia multisectorial”, se afirmó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS