Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

El Ministerio de Salud pidió continuar con la lactancia materna aunque la madre tenga un diagnóstico positivo de coronavirus o deba ser internada ya que no existe evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse al bebé a través de esa vía.

"Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto", dijo Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, quien participó del reporte diario de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

Por eso, remarcó que "aún aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando, con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos".

En ese sentido, la especialista pidió que los equipos de salud apoyen a las familias para que las madres continúen con la lactancia, incluso cuando deban ser internadas.

Durante la conferencia, Mangialavori aseguró: "Queremos reforzar tanto para los equipos de salud como para las familias que la lactancia materna sigue siendo la forma óptima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutricionales sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto".

Y recordó que las recomendaciones son las mismas: de los 0 a los 6 meses, los lactantes sólo necesitan leche materna.

"No necesitan alimento, no necesitan agua, y no necesitan otro tipo de leche", señaló Mangialavori, al tiempo que aconsejó continuar con la lactancia hasta los dos años del niño, acompañada por alimentos acordes a su edad.

 

Más de Te puede interesar
El objetivo del proyecto es concientizar y capacitar a la comunidad en cuanto a la separación de residuos en origen.

PROYECTO DE ORDENANZA DEL CD

Evalúan un proyecto para separar los residuos en la ciudad

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunirá junto a funcionarios municipales para el análisis de un proyecto de Ordenanza referido a la separación de los residuos en el ámbito de la comuna capitalina.

La iniciativa del abogado y ex legislador radical Fernando Chamorro se situó en la época de lucha contra la dictadura del general Juan Carlos Onganía.

POR UN HECHO POLÍTICO OCURRIDO EN 1969

Proponen en Salta crear el 15 de julio el "Día de la Libertad"

El abogado salteño José F. Chamorro en ocasión de ser homenajeado por sus 50 años de trayectoria por el Colegio de Abogados de Salta, propuso crear el Día de la Libertad por un hecho político ocurrido en 1969. Subrayó la relevancia para un abogado porque siempre litigar por la libertad, desde épocas de dictadura a la actualidad, fue y es todo un símbolo.

Se prohíben los productos rotulados como: “Diamante Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE LA ANMAT

Sacan del mercado un alcohol etílico y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un Alcohol etílico y de un limpiador líquido-antibacterial y desinfectante.