ENTRE EL 17 Y EL 19 DE NOVIEMBRE

Salta será sede del Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua

En todo el mundo, 2.100 millones de personas carecen de acceso a agua segura y fácilmente disponible en sus hogares, y 4.500 millones de personas carecen de saneamiento gestionado de forma segura.

Las jornadas están abiertas al público en general.
Las jornadas están abiertas al público en general.

A pesar de los avances, todavía quedan importantes retos para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 y para abordar las enormes desigualdades entre los países y dentro de ellos en el acceso a los servicios básicos de agua y saneamiento.

En ese preocupante marco, nuestra provincia será sede del Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua que se desarrollará del 17 al 19 de este mes en el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2555), coordinadas por el diputado Roque Cornejo Avellaneda, y contará con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa, Dr. Julio Rubén Nasser y el Dr. Enrique Derlindati quienes hablarán acerca de contaminación, cambio climático y producción. También habrá una exposición de arte que tendrá como curador a Francisco Speicher, curador de la exposición.

En diálogo con Radio Nacional Salta, Cornejo destacó que se trata de la primera convocatoria, y que el carácter mundial obedece a que se trata de un tema de interés amplio y objeto de políticas globales: "Hay que empezar por casa, y es muy importante que muchos científicos y referentes se hayan convocado para esta oportunidad", sostuvo. Cornejo analizó que: "En Salta el 85% de los desechos cloacales se vierten en nuestros ríos sin ningún tratamiento; casi el 40% de los hogares salteños no tienen acceso a cloacas, y el 20% de las familias salteñas no tienen agua potable", y aclaró que los porcentajes aumentan en la provincia, dependiendo la zona geográfica. Asimismo, el legislador remarcó la importancia del uso del vital líquido para las actividades productivas de toda índole.

"Vemos que más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas, el agua tiene que ser el punto de encuentro de todos", señaló Cornejo que también destacó la participación de referentes de todo el mundo para la próxima semana, en diferentes charlas que están dirigidas para el público en general, con inscripción previa y sin costo alguno.

"Esta tiene que ser una convocatoria que nos una para establecer políticas públicas que superen el mandato de un gobernador, sino un espacio para pensar en las próximas generaciones, es decir una planificación a largo plazo", remarcó el diputado salteño.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS