Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CULTURA VIVE

Salta se prepara para el Día Internacional de los Museos

Los salteños están invitados a celebrar y a participar del Día Internacional de los Museos 2019, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Todos los museos de la provincia estarán abiertos el 18 y 19 de mayo.

Este año, la acción se desarrollará bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

En esta línea, el sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregarán dichos símbolos patrios en todos los espacios provinciales participantes del evento.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.

Se destaca  que además de la ciudad capital de Salta, tendrán destacada participación localidades tales como Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

Las visitas podrán hacerse de 11 a 21 horas. Las actividades están a cargo por Coordinación de Museos Provinciales, Sub Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. 

Más información puede encontrarse en esta dirección de instagram

Más de Te puede interesar
Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.