Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA CULTURA VIVE

Salta se prepara para el Día Internacional de los Museos

Los salteños están invitados a celebrar y a participar del Día Internacional de los Museos 2019, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, con entrada libre y gratuita.

Todos los museos de la provincia estarán abiertos el 18 y 19 de mayo.
Todos los museos de la provincia estarán abiertos el 18 y 19 de mayo.

Este año, la acción se desarrollará bajo el lema “Los Museos como ejes culturales: Futuro de la Tradición”.

En esta línea, el sábado 18 de mayo, Día de la Escarapela, se entregarán dichos símbolos patrios en todos los espacios provinciales participantes del evento.

Desde 1977, año en que se instaura el DIM (Día Internacional de los Museos), más de 300.000 museos en el mundo se unen para su celebración, siendo el ICOM (Consejo Internacional de Museos), quien fomenta dicha práctica desde entonces.

En Salta participarán Museos de toda la Provincia de distinta dependencia: Nacional, Provincial, Municipal, Institucional, Mixtos y Privados, que se suman para ofrecer una variada oferta de actividades, con el acompañamiento de Galerías Comerciales y de Arte.

Se destaca  que además de la ciudad capital de Salta, tendrán destacada participación localidades tales como Tastil, Cachi, Cafayate, Campamento Vespucio, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes, El Carril, Vaqueros, Iruya, San Carlos, Rosario de Lerma y Campo Santo.

Las visitas podrán hacerse de 11 a 21 horas. Las actividades están a cargo por Coordinación de Museos Provinciales, Sub Secretaría de Patrimonio Cultural, Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes. 

Más información puede encontrarse en esta dirección de instagram

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

BAJO ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos realizarán prácticas de rehabilitación acuáticas

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.