Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEIS MESES DESPUÉS DEL MILAGRO

Salta renovó el pacto de fidelidad con sus patronos vía online

Miles de fieles de toda la provincia y otros rincones del país, y del mundo, siguieron ayer domingo por redes sociales la histórica renovación del pacto de fidelidad con el los patronos tutelares de Salta, seis meses después del Milagro.

NDS |

Cargnello: "Estamos ante una tormenta inesperada y furiosa", y tenemos que comprender que “nadie se salva solo”.
Cargnello: "Estamos ante una tormenta inesperada y furiosa", y tenemos que comprender que “nadie se salva solo”.

A raíz de la pandemia de coronavirus, el Arzobispado de Salta llevó adelante durante estos últimos días el rezo extraordinario de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Ante la vigencia del aislamiento social obligatorio, la novena se realizó día tras día a través de redes sociales hasta el sábado último.

Y como todo novenario, este domingo se llevó a cabo también en forma extraordinaria, la renovación del pacto de fidelidad del pueblo de Salta en sus patronos tutelares.

La misa, celebrada casi en soledad en la Catedral Basílica, fue encabezada por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y fue seguida por redes sociales por miles de fieles de todos los rincones de la provincia, del país y del mundo.

A lo largo del oficio se multiplicaron por miles los comentarios, las frases y las expresiones de fe en el Señor y la Virgen del Milagro, de quienes siguieron la ceremonia.

Al cabo de la celebración, Cargnello recordó algunas de las palabras pronunciadas por el Papa Francisco, durante la bendición Urbi et Orbi, para luego proceder a la lectura de la renovación del pacto, que habitualmente se realiza cada 15 de septiembre.

“Estamos ante una tormenta inesperada y furiosa que nos encuentra a todos en una misma barca”, repitió Cargnello y luego prosiguió con que “todos estamos llamados a remar juntos... todos necesitamos de confiar entre todos mutuamente”.

Siempre parafraseando al Papa Francisco, Cargnello dijo que “no nos hemos dado cuenta del llamado del Señor... no despertamos de guerras y desigualdades en el mundo... no escuchamos el grito de los más pobres y de la naturaleza, pensando siempre en estar sanos en un mundo enfermo”.

Finalmente, y tras la renovación, el arzobispo reiteró el agradecimiento del sumo Pontífice a todas aquellas personas que hoy enfrentan la pandemia desde sus distintos puntos de trabajo y que están escribiendo los acontecimientos decisivos de la historia, entre ellos médicos, enfermeros, camilleros, repositores de mercadería, recolectores de residuos, cuidadores de enfermos y ancianos, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos otros que comprendieron que “nadie se salva solo”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
En la reunión también se evaluó el efecto de los alimentos enviados por UNICEF.

SOBRE DESNUTRICIÓN

Buscan que UNICEF capacite a agentes sanitarios del norte salteño

El titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban dialogó, a través de una videoconferencia, con Fernando Zingman, especialista en salud de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) sobre la situación sanitaria de la provincia respecto a la desnutrición aguda.


ÚLTIMAS NOTICIAS