ENTRE LOS DESTINOS MAS ELEGIDOS

Salta favorecida por el movimiento turístico interno en Semana Santa

El largo fin de Semana tiene a Salta como uno de los destinos predilectos por el movimiento turístico  interno. 

El Tren a las Nubes uno de los elegidos por los turistas.
El Tren a las Nubes uno de los elegidos por los turistas.

“La Linda” es una de las elegidas no solo por la bellezas naturales de sus cerros, valles y quebradas, sino por la fuerte tradición católica.

Desde la órbita provincial en materia turística esperaban que la ocupación hotelera ronde el 95%. Un dato a tener en cuenta es que hay paquetes turísticos que ofertan a Salta como base de las travesías es porque los contingentes tienen la posibilidad de hacer el circuito de los Valles Calchaquíes, además del Tren a las Nubes en la Puna salteña y un recorrido por la Quebrada de Humahuaca “Patrimonio de la Humnidad”, con sus pintorsecos pueblos como Maimará, Tilcara, Purmamarca, Tumabaya, entre otros.

"A pesar de la crisis que vive el país, Salta se vestirá de fiesta en estos días", anticipó el gobernador norteño, Juan Manuel Urtubey, quien saludó a los primeros turistas en arribar al aeropuerto local, desde la ciudad de Rosario.
En la Capital salteña ahora se puede recorrer por ejemplo el Paseo de la Fe, que vincula a distintas iglesias entre ellas la Catedral Basilica, sede del arzobispado de Salta; la iglesia San Francisco con torre y  campanario de 50 metros de altura, ademas de otros  historicos  templos como el convento San Bernardo o las iglesias La Candelaria y  La Merced.

Aprovechando las jornadas con clima benigno ascender por el teleférico a la cima del cerro San Bernardo es apropiado. Allí están las estaciones del vía crucis que se cumplieron en la víspera.  

Números nacionales

En los feriados por Semana Santa se dieron a conocer algunos informes que indican que habrá un movimiento turístico con 1,6 millones de personas que viajan por el país.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de 6.100 millones de pesos.

Esa cifra representa un incremento del 7,4% respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Junto a Salta los principales destinos elegidos son las Sierras de Córdoba, Tandil y la Costa Atlántica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS