Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ENTRE LOS DESTINOS MAS ELEGIDOS

Salta favorecida por el movimiento turístico interno en Semana Santa

El largo fin de Semana tiene a Salta como uno de los destinos predilectos por el movimiento turístico  interno. 

El Tren a las Nubes uno de los elegidos por los turistas.

“La Linda” es una de las elegidas no solo por la bellezas naturales de sus cerros, valles y quebradas, sino por la fuerte tradición católica.

Desde la órbita provincial en materia turística esperaban que la ocupación hotelera ronde el 95%. Un dato a tener en cuenta es que hay paquetes turísticos que ofertan a Salta como base de las travesías es porque los contingentes tienen la posibilidad de hacer el circuito de los Valles Calchaquíes, además del Tren a las Nubes en la Puna salteña y un recorrido por la Quebrada de Humahuaca “Patrimonio de la Humnidad”, con sus pintorsecos pueblos como Maimará, Tilcara, Purmamarca, Tumabaya, entre otros.

"A pesar de la crisis que vive el país, Salta se vestirá de fiesta en estos días", anticipó el gobernador norteño, Juan Manuel Urtubey, quien saludó a los primeros turistas en arribar al aeropuerto local, desde la ciudad de Rosario.
En la Capital salteña ahora se puede recorrer por ejemplo el Paseo de la Fe, que vincula a distintas iglesias entre ellas la Catedral Basilica, sede del arzobispado de Salta; la iglesia San Francisco con torre y  campanario de 50 metros de altura, ademas de otros  historicos  templos como el convento San Bernardo o las iglesias La Candelaria y  La Merced.

Aprovechando las jornadas con clima benigno ascender por el teleférico a la cima del cerro San Bernardo es apropiado. Allí están las estaciones del vía crucis que se cumplieron en la víspera.  

Números nacionales

En los feriados por Semana Santa se dieron a conocer algunos informes que indican que habrá un movimiento turístico con 1,6 millones de personas que viajan por el país.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, casi 1.600.000 de turistas viajan por el país durante la Semana Santa, lo que generará un impacto económico de más de 6.100 millones de pesos.

Esa cifra representa un incremento del 7,4% respecto del mismo fin de semana largo del 2017, mientras que el año pasado el feriado se juntó con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas de más de 2 millones de personas.

Junto a Salta los principales destinos elegidos son las Sierras de Córdoba, Tandil y la Costa Atlántica.

Más de Te puede interesar
Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.

EN UN FORO EN AGOSTO

Especialistas debatirán en Salta sobre el autismo

Con el objeto de visibilizar y ampliar la mirada sobre el autismo desde lo clínico, se realizará el primer foro del noroeste argentino “Integrando Miradas”, con el abordaje de los campos de la psiquiatría, psicología, neurología y pediatría.

Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.