HOMENAJE AL PRÓCER NACIONAL

Salta dona un busto del General Güemes a Gendarmería Nacional de Jujuy

La Comisión Provincial de Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo emplazó un busto del general Güemes en el Escuadrón 60, "San Pedro" de Gendarmería Nacional de la provincia de Jujuy. 

Durante el acto de descubrimiento de la escultura del héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, en la Plaza de Armas del Escuadrón.
Durante el acto de descubrimiento de la escultura del héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, en la Plaza de Armas del Escuadrón.

Fue en el marco de las actividades en homenaje al héroe nacional por el bicentenario de su muerte.

El descubrimiento de la escultura se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón a través de un acto conmemorativo en donde el director general de la Comisión, Alberto Barros dijo que, "venimos a esta histórica tierra jujeña a erigir la figura de Güemes en los 200 años de su muerte. Los valores de vida del héroe gaucho tienen vigencia hasta el día de hoy para todos los argentinos. Su patriotismo, su amor por los desprotegidos, sus ideales de unión y libertad, su incorruptibilidad, su respeto por la ley y la Justicia, y su entrega total hasta dar la vida son el paradigma para todos".

En esa misma línea, el jefe del Escuadrón 60, comandante principal, Arcángel Galván, agradeció el Gobierno de Salta por la donación del busto y recordó el lema del héroe gaucho "morir por la Patria es gloria".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS