Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMENAJE AL PRÓCER NACIONAL

Salta dona un busto del General Güemes a Gendarmería Nacional de Jujuy

La Comisión Provincial de Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo emplazó un busto del general Güemes en el Escuadrón 60, "San Pedro" de Gendarmería Nacional de la provincia de Jujuy. 

Durante el acto de descubrimiento de la escultura del héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, en la Plaza de Armas del Escuadrón.
Durante el acto de descubrimiento de la escultura del héroe Nacional Martín Miguel de Güemes, en la Plaza de Armas del Escuadrón.

Fue en el marco de las actividades en homenaje al héroe nacional por el bicentenario de su muerte.

El descubrimiento de la escultura se realizó en la Plaza de Armas del Escuadrón a través de un acto conmemorativo en donde el director general de la Comisión, Alberto Barros dijo que, "venimos a esta histórica tierra jujeña a erigir la figura de Güemes en los 200 años de su muerte. Los valores de vida del héroe gaucho tienen vigencia hasta el día de hoy para todos los argentinos. Su patriotismo, su amor por los desprotegidos, sus ideales de unión y libertad, su incorruptibilidad, su respeto por la ley y la Justicia, y su entrega total hasta dar la vida son el paradigma para todos".

En esa misma línea, el jefe del Escuadrón 60, comandante principal, Arcángel Galván, agradeció el Gobierno de Salta por la donación del busto y recordó el lema del héroe gaucho "morir por la Patria es gloria".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Las exportaciones de vinos alcanzaron un récord histórico en 2021 con un monto total de US$ 817 millones.

CUALES SON LOS PRINCIPALES DESTINOS

Récord histórico de exportaciones de vinos argentinos en el 2021

La Argentina logró su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados con US$ 817 millones. De esta manera superó la marca anterior lograda en 2012. Lo consignó hoy el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto.


ÚLTIMAS NOTICIAS