AUTORIZAN EL USO DE UN MEDICAMENTO

Rusia tuvo ayer la segunda mayor cifra de muertos por COVID-19

Rusia informó hoy que casi 200 personas murieron de coronavirus en las últimas 24 horas, el segundo número más alto desde el brote de la pandemia, y casi 9000 casos nuevos, lo que eleva el número total de infectados a más de 485.000.

Con casi 200 muertos por COVID-19, Rusia, desde el 11, entregará un medicamento gratuito.
Con casi 200 muertos por COVID-19, Rusia, desde el 11, entregará un medicamento gratuito.

La publicación de nuevos datos coincide con la apertura de la Feria del Libro de la Plaza Roja de Moscu y la Reapertura del templo ortodoxo de la capital, aunque se han tomado precauciones sanitarias estrictas en ambos casos.

Hasta ahora, el récord de muertes por coronavirus en un día en Rusia es de 232, registrado el 29 de mayo.

Con la cuarentena por el coronavirus aún vigente y en medio de estrictas medidas de seguridad, Moscú acogió hoy la inauguración de la feria anual del libro "Plaza Roja", el cual suele congregar cada año en el centro de Moscú a centenares de miles de personas durante los días de su celebración.

Mientras científicos de todo el mundo trabajan contrarreloj para lograr una vacuna que logre inmunizar a la población de la amenaza del coronavirus, Rusia aprobó un medicamento, que se produce en ese país, para tratar la enfermedad. La droga se denomina Avifavir (su nombre internacional es Favipiravir). Su producción será posible gracias al acuerdo entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la farmaceútica HimRar.

El Avifavir se entregará de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la enfermedad. El Beneficio formará parte del seguro médico obligatorio, según anunció el presidente ejecutivo del Fondo de Investigación Directa de Rusia (RFPI).

“El medicamento se entregará a las clínicas rusas el 11 de junio y se proporcionará de forma gratuita a los rusos en virtud del programa de seguro médico obligatorio. También probaremos el medicamento para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 dosis al año"

¿Qué es el Avifavir?

El Avifavir es la primera medicina rusa y se basa en el nombre químico internacional Favipiravir. Desde el 2014, el medicamento se ha usado en Japón contra varias formas graves de influenza.

"Después de la primera etapa de ensayos clínicos, que se extendieron durante 10 días, el medicamento demostró seguridad y no se detectaron efectos secundarios de los que no se tenga conocimiento", publica TASS. Dicha agencia de noticias asegura que la eficiencia del Avifavir superó el 80%, que es el criterio de un fármaco con alta actividad antiviral.

El Ministerio de Salud aprobó el inicio de la fase final de la prueba el 21 de mayo, aumentando el número de pacientes a 330, y el 11 de junio comenzarán las entregas de cursos de medicamentos a las clínicas rusas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS