ARGENTINA ROMPIÓ EL RECORD

Río Negro: Conducía con 6,26 gramos de alcohol en sangre y rompió el récord mundial

Un hecho que podría haber terminado en tragedia se registró cuando un conductor circulaba a bordo de una camioneta con un dosaje de 6,26 gramos de alcohol por litro de sangre. El operativo se realizó pasadas las 23 y estuvo a cargo del personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178 de la provincia de Rio Negro. Con estas mediciones, se rompió el récord mundial de alcohol en sangre.

El conductor registró una marca récord, con un 6,26 gs. de alcohol en sangre.
El conductor registró una marca récord, con un 6,26 gs. de alcohol en sangre.

Lo que parecía un recurrente operativo de tránsito con alcoholemia positiva, terminó sorprendiendo a los inspectores que realizaron el test. Todo sucedió cuando -desde el 911- alertaron a los uniformados del Destacamento 178 de barrio Bagliani (Rio Negro), sobre las maniobras indebidas que realizaba un conductor.

Luego de transitar algunas cuadras en la dirección contraria a la mano de la calle Rosario de Santa Fe, el conductor logró ser detenido. Ante el evidente estado etílico del hombre, los agentes municipales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, registrando 6,26 gs. de alcohol en sangre, uno de los dosajes más altos en lo que va del año.

Según consignó el medio C5N, la medición que registró el infractor de Río Negro, rompió el record mundial de alcohol en sangre.

Según fuentes policiales, el infractor tiene 60 años y circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro colo roja. También, aseguraron que el hombre conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos previos a ser detenido -sobre la intersección con calle 25 de Mayo- por los agentes a cargo del procedimiento.

En consecuencia, los inspectores labraron el acta de infracción corresponidente, con retención preventiva del rodado y el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.

Cabe aclarar que el límite permitido por ordenanza del municipio de Roca (Rio Negro), se establece como tolerancia un máximo de 0,5 gramos por litro de sangre, dentro de las calles de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS