MINISTRO DE SALUD

Reunión virtual con universidades busca formar y establecer especialidades médicas

De continuidad a las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud para la incorporación de profesionales de la salud, el Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, mantuvo una reunión virtual -por la plataforma Zoom- con autoridades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Mangione dialogó con autoridades de  las universidades de Salta y Tucumán.
Mangione dialogó con autoridades de  las universidades de Salta y Tucumán.

Durante el encuentro se acordó trabajar mancomunadamente para capacitar y radicar en la zona a profesionales que se formen en estas casas de altos estudios. Además, se acordó que los estudiantes puedan cursar la especialidad en las provincias del Noroeste Argentino (NOA) y del Noreste Argentina (NEA).

Asimismo, se prevé que, una vez especializados, los Ministerios de Salud Pública de las provincias del NOA y NEA garanticen el ofrecimiento laboral a residentes y a especialistas.

“Estamos organizando una reunión con los titulares de las carteras sanitarias de Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Chaco y con las universidades nacionales de esas provincias, para lograr establecer que la Práctica Final Obligatoria (PFO) sea considerada como el primer año de la residencia”, dijo Mangione.

Agregó que “de esta forma, los alumnos ganan tiempo y el sistema público de salud adquiere nuevos profesionales”.

Cabe recordar que durante el último informe que el titular de la cartera de Salud brindó en el Senado, reconoció el déficit en los profesionales, advirtiendo que Salta es la cuarta provincia con menos médicos del país, remarcando que en todo el territorio provincial, existen solamente 217 profesionales por cada cien habitantes.

Participaron el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa; el decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Demetrio Martínez; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa, Nancy Cardozo; el coordinador de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, Juan Pablo Zorrilla; y la directora de la carrera de Medicina de la UNSa, María Alejandra Falú.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS