REUNIÓN VIRTUAL CON VILLADA

Relevarán a taxistas capitalinos por una ayuda económica

El titular de SiPeTax, Alfredo Carrizo se reunió con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada y el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris para analizar medidas de asistencia para el sector.

Los taxistas en anteriores reuniones, plantearon también la necesidad de gestionar trámites de altas por bajas y transferencias.
Los taxistas en anteriores reuniones, plantearon también la necesidad de gestionar trámites de altas por bajas y transferencias.

En el encuentro, que fue de manera virtual se planteó la necesidad de asistencia social para los trabajadores ya que la recaudación diaria, por el aislamiento social, "no alcanza para sostener la economía familiar".

En este punto, Villada solicitó al sindicato un relevamiento de los trabajadores que no perciben ninguna ayuda social, ni provincial ni nacional, con el objetivo de gestionar "canales de apoyo para los trabajadores".

Respecto al otorgamiento de licencias veinteañales y el cupo femenino, SiPeTax buscará una reunión con autoridades municipales quienes son las responsables de concretar las gestiones faltantes en un convenio capitalino para que las licencias lleguen a los trabajadores con más de 20 años de antigüedad.

En la ocasión, los taxistas plantearon también la necesidad de gestionar trámites de altas por bajas y transferencias. Al respecto, AMT dispuso la apertura, a partir del lunes, de ventanillas de atención a los taxistas, en las oficinas del organismo provincial, únicamente para que puedan gestionar esos trámites indispensables para el desarrollo de la actividad de los trabajadores del volante.

Finalmente, también se dispuso prorrogar el pago de multas y tazas de fiscalización, estas últimas a través de la resolución 0320, para "ayudar" a los trabajadores ya que las mismas ascendían a la suma de $4.400, monto que actualmente los taxistas "no se encuentran en condiciones de afrontar".

"Considero que la reunión fue muy fructífera pues obtuvimos respuestas satisfactorias a nuestros planteos. Vamos a continuar desarrollando un trabajo articulado con las autoridades gubernamentales buscando asistir y acompañar a los trabajadores en este momento tan complejo", aseguró Carrizo quien se mostró conforme por el avance logrado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS