A TRAVÉS DE TURNOS

Recuerdan que sigue vigente la campaña de información sobre la interrupción de embarazo

La Provincia cuenta con líneas telefónicas locales para asesorar a la población sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en cumplimiento con la Ley Nacional Nº 27.610.

La campaña se lanzó en el mes de septiembre.
La campaña se lanzó en el mes de septiembre.

Aquella persona interesada en recibir información sobre el aborto, solicitar turnos para interrumpir el embarazo, o consultar sobre otros métodos anticonceptivos, puede llamar o enviar un mensaje de WhatsApp, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14, a las siguientes líneas telefónicas que garantizan la confidencialidad durante todo el proceso: 3876857574 y 3876148209

Además, se difundió un código QR en establecimientos sanitarios y organizaciones no gubernamentales que, cuando es escaneado con un dispositivo móvil, direcciona a una infografía, la cual cuenta con información sobre IVE, ILE, dónde solicitarla, cómo proceder luego de la intervención, cuándo acudir a una guardia e información en general sobre otros métodos anticonceptivos.

También se puede escribir la consulta en un formulario de Google, ingresando al link https://bit.ly/3fvbZG5 y profesionales de la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable se contactarán a la brevedad.

Esta acción busca brindar información para toda persona con capacidad gestante que desee interrumpir su embarazo de manera legal, segura, confidencial y gratuita.

La directora de Materno e Infancia, Patricia Leal, dijo que “tanto las líneas telefónicas provinciales como el código QR, permitirán dar respuesta a la paciente, agilizando el sistema de turnos para que no haya demora en la atención”.

Agregó que, “diariamente se reciben alrededor de 25 llamadas, de las cuales sólo 3 ingresan por los números locales. Con esta campaña buscamos que las interesadas en acceder a la IVE o ILE puedan contactarse a los números locales y gestionar los turnos con total rapidez”.

Campaña provincial

Cabe recordar que el 29 de septiembre, las carteras de Salud Pública y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo lanzaron la campaña de difusión de Acceso a la Interrupción Voluntaria y Legal del Embarazo.

El Gobierno provincial colocó afiches informativos y distribuyó folletos en hospitales, centros de salud y organizaciones no gubernamentales, en los cuales hay información útil para acceder a esta práctica.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS