INGRESARON DOCE

Reconocimiento a empresas que incluyeron a trabajadores venezolanos refugiados

A través de un esfuerzo conjunto entre Gobierno Provincial, Municipalidad de Salta y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se logró que doce personas de origen venezolano ingresaran al mercado laboral salteño.

El reconocimiento se hizo en Casa de Gobierno.
El reconocimiento se hizo en Casa de Gobierno.

Las empresas fueron reconocidas por participar del Programa de Inserción Laboral y Apoyo al Refugiado (PILAR).

Esta iniciativa busca incluir laboralmente a refugiados y solicitantes de asilo de otros países, que se enfrentan a grandes dificultades para ingresar al mercado de trabajo.

La implementación del Programa de Inclusión Laboral fue una acción conjunta entre los Ministerios de Producción y Desarrollo Sustentable, de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y la Municipalidad de Salta.

La labor incluyó la identificación de las vacantes laborales, y la evaluación de perfiles cotejando la base de datos y sumando nuevos postulantes a partir de la difusión de la convocatoria.

La experiencia piloto posibilitó asesorar sobre el sistema laboral y trámites legales necesarios a 107 personas con residencia en Salta, procedentes de Venezuela, Siria, Senegal y Yemen.

Posteriormente, se hizo una preselección de postulantes a través de entrevistas, y la derivación hacia las distintas empresas empleadoras, lográndose la inserción laboral de doce trabajadores de nacionalidad venezolana, en planta permanente y con contratos temporales. Una vez que comenzaron a prestar servicios, se llevó adelante, además, un seguimiento del proceso de inclusión laboral.

El programa PILAR aportó el 50% del salario bruto de cada trabajador incorporado, y el saldo fue absorbido por los empresarios. Esto será en una primera etapa, hasta el momento en que logren ingresar de manera permanente a estas empresas.

Recibieron el reconocimiento las empresas: HI Placas y Herrajes, Grupo Esmeralda, Salta Plast, BR Logístic Argentina S.A; Pequeño Mundo, y Grido Helados.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
De acuerdo a la comunidad, ellos residen en territorio relevado en 2012. Foto: Captura de pantalla

RECURSO DE AMPARO

La comunidad guaraní Yariguarenda quiere evitar el remate de su hábitat

La comunidad guaraní Yariguarenda interpuso un recurso de amparo ante la Justicia Federal para evitar que el Banco Nación subaste el territorio en el que viven y que se encuentra dentro de los relevamientos realizados por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en el 2012.


ÚLTIMAS NOTICIAS