Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR SU APORTE AL DESARROLLO

Reconocen a emprendedores de turismo rural comunitario

Representantes de diversas organizaciones de turismo rural comunitario y campesino fueron reconocidas por sus proyectos productivos aportan al desarrollo de comunidades indígenas situadas en diversas regiones de la provincia.

NDS |

Representantes de organizaciones de turismo rural comunitario fueron galardonados por su aporte al desarrollo de su región.

El  acto organizado por el Consejo Asesor de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizado, se llevó a cabo en el Centro Cultural América.

Fueron reconocidas la Red de Turismo Rural Comunitario (TRC) Lickan de Tolar Grande y la Red Atacama, ubicadas en la región de la Puna salteña; mientras que en la región de los Valles Calchaquíes se distinguió a la Red de Turismo Campesino y al Emprendimiento Turismo Comunitario  Brealito.

En tanto que por la Región Norte Verde se distinguió al Grupo de Turismo Rural Comunitario Yariguarenda, la Comunidad Guaraní de Peña Morada y a la Asociación de Artesanos La Salamanca. Por último, en la región de la Quebrada del Toro, el Emprendimiento Turístico Comunitario de Turu Yaco. 

La organización de Turismo Rural Comunitario (TRC) Lickan de Tolar Grande agrupa a 35 personas, como comunidad aborígen con personería Jurídica.

El emprendimiento Turístico Comunitario Red Atacama agrupa a 45 personas de la comunidad atacameña de Cobres, y de Cerro Negro, Esquina Blanca, Cobres, Rangel, Tipan, Esquina de Guardia, Matancillas, Corralitos, Casa Colorada y Raíces Andinas.

El emprendimiento de turismo comunitario  Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes cuenta con 27 socios agrupados como cooperativa, y es el emprendimiento de Turismo Comunitario de más larga trayectoria de la provincia, con casi diez años de existencia.

Sus emprendedores ofrecen mermeladas, dulces, vino, artesanías en greda y madera; y servicios turísticos (guiado, alojamiento, alimentación).

Más de Te puede interesar
Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.

EN UN FORO EN AGOSTO

Especialistas debatirán en Salta sobre el autismo

Con el objeto de visibilizar y ampliar la mirada sobre el autismo desde lo clínico, se realizará el primer foro del noroeste argentino “Integrando Miradas”, con el abordaje de los campos de la psiquiatría, psicología, neurología y pediatría.

Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.