POR SU APORTE AL DESARROLLO

Reconocen a emprendedores de turismo rural comunitario

Representantes de diversas organizaciones de turismo rural comunitario y campesino fueron reconocidas por sus proyectos productivos aportan al desarrollo de comunidades indígenas situadas en diversas regiones de la provincia.

NDS |

Representantes de organizaciones de turismo rural comunitario fueron galardonados por su aporte al desarrollo de su región.
Representantes de organizaciones de turismo rural comunitario fueron galardonados por su aporte al desarrollo de su región.

El  acto organizado por el Consejo Asesor de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, realizado, se llevó a cabo en el Centro Cultural América.

Fueron reconocidas la Red de Turismo Rural Comunitario (TRC) Lickan de Tolar Grande y la Red Atacama, ubicadas en la región de la Puna salteña; mientras que en la región de los Valles Calchaquíes se distinguió a la Red de Turismo Campesino y al Emprendimiento Turismo Comunitario  Brealito.

En tanto que por la Región Norte Verde se distinguió al Grupo de Turismo Rural Comunitario Yariguarenda, la Comunidad Guaraní de Peña Morada y a la Asociación de Artesanos La Salamanca. Por último, en la región de la Quebrada del Toro, el Emprendimiento Turístico Comunitario de Turu Yaco. 

La organización de Turismo Rural Comunitario (TRC) Lickan de Tolar Grande agrupa a 35 personas, como comunidad aborígen con personería Jurídica.

El emprendimiento Turístico Comunitario Red Atacama agrupa a 45 personas de la comunidad atacameña de Cobres, y de Cerro Negro, Esquina Blanca, Cobres, Rangel, Tipan, Esquina de Guardia, Matancillas, Corralitos, Casa Colorada y Raíces Andinas.

El emprendimiento de turismo comunitario  Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes cuenta con 27 socios agrupados como cooperativa, y es el emprendimiento de Turismo Comunitario de más larga trayectoria de la provincia, con casi diez años de existencia.

Sus emprendedores ofrecen mermeladas, dulces, vino, artesanías en greda y madera; y servicios turísticos (guiado, alojamiento, alimentación).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS