“LA VACUNA VA A SER OBLIGATORIA”

Recomiendan a los alumnos vacunarse antes del inicio de clases

El 2 de marzo comienzan las clases en Salta y se está instando a la comunidad educativa a que complete sus esquemas de vacunación, tanto las que corresponden al calendario escolar como las del COVID.

Se pide responsabilidad a los padres.
Se pide responsabilidad a los padres.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se recomienda a los docentes y no docentes que completen su esquema de vacunación contra el COVID y también tengan al día el calendario de vacunación obligatorio, de igual manera se insta a los padres de los alumnos a que vacunen a sus hijos.

“La vacuna en algún momento va a ser obligatoria”, dijo el ministro de Salud Juan José Esteban, quien pidió a los padres que vacunen a sus hijos antes de iniciar las clases.

Por parte de las autoridades de Educación estimaron que el ciclo lectivo iba a comenzar con presencialidad plena y sin pedir el pase sanitario. Sin embargo, el funcionario explicó por FM Profesional (89.9) que los menores tendrían que tener dos dosis de vacunas al menos. “De momento no se va a exigir para entrar a una escuela, porque todavía no logramos que en otros rubros se pida al 100% el pase sanitario”, dijo.

Esteban además pidió conciencia a los padres y que completen el esquema de vacunación de sus hijos. Aclaró que Salta tiene un registro de vacunación “alto” a comparación de otras provincias, pero los menores registran un porcentaje bajo.

Turnos de testeos

El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes informó que desde la implementación de la línea telefónica de atención gratuita 148 y de la página web http://http://atencionciudadana.salta.gob.ar/test-covid/, hasta la fecha ya se van otorgando cerca de 11 mil turnos para la realización de test de COVID-19.

“Ya vamos cumpliendo casi dos semanas de trabajo de la implementación de este esquema de turnos programados para testeo de COVID a través del 148 y desde esta semana también a partir de la web del Gobierno” expresó el funcionario, a lo que agregó “estamos muy contentos con los resultados, ya que ambas alternativas están destinadas a evitarle a la gente las largas filas, la espera de 5 a 6 horas y el amontonamiento para obtener el resultado de su test”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS