Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALTAS TEMPERATURAS DE VERANO

Recomendaciones para prevenir los golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que se registran este verano, el Ministerio de Salud Pública recomienda a la población adoptar medidas para prevenir golpes de calor, especialmente en bebés, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables.

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano.

La cartera sanitaria provincial aconseja consumir mucho líquido durante todo el día, preferentemente agua natural fresca, aunque no se sienta sed, ya que cuando se manifiesta es porque la persona ha comenzado a deshidratarse. Se debe evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas con alcohol y azucaradas.

También debe evitarse la exposición directa al sol y ambientes cálidos para bebés, niños y adultos mayores, en especial en los horarios de mayor riesgo, entre las 10 y las 17. Además de permanecer en lugares frescos y ventilados, se aconseja que consuman frutas y verduras como principal fuente de alimentación.

En el caso de niños menores de seis meses, es conveniente ofrecer la lactancia materna con más frecuencia que la habitual. Se recomienda ofrecer a los mayores de seis años, agua fresca o jugo natural, aunque no lo pidan, sobre todo si realizan algún tipo de actividad física, para evitar la deshidratación.

En época de calor se recomienda vestir prendas holgadas, de telas frescas y colores claros. No es aconsejable realizar deportes ni otra actividad física bajo el sol en las horas de mayor temperatura y en caso de hacerlo, usar protector solar, proteger la cabeza, hidratarse bien y usar ropa cómoda y de color claro.

Síntomas y primeras acciones

El golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para su buen funcionamiento. Los síntomas más comunes de esta afección son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas, dolor de cabeza, mareos, desmayo.

En los bebés se puede observar irritación en la piel por la transpiración en cuello, pecho, axilas, pliegues de los codos, zona del pañal, etc.

Más de Te puede interesar
Honor y gloria en todo el país al inmortal General Martín Miguel de Güemes, en el aniversario de su fallecimiento.

198° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

El único general que murió en acto de guerra contra un invasor

En el país se recordó el 17 de junio la muerte del general salteño, cuyas hazañas permitieron la defensa del Alto Perú, incluido el hoy norte argentino de las fuerzas realistas, sentando junto a sus infernales, las bases del triunfo del General San Martín. Fue el único general caído en batalla.

La enfermedad de la piel es más frecuente en mujeres.

ATACA MÁS A LAS MUJERES

Campaña para detectar una enfermedad en la piel

Por cuarto año consecutivo, la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realiza en nuestra provincia una campaña de detección gratuita de hidradenitis supurativa.

Este viernes en Plazoleta IV Siglos agentes de la comuna informarán sobre los signos de maltrato en los adultos mayores.

INFORMARÁN SOBRE MALTRATO

Concientizan sobre el cuidado de los adultos mayores

Por la conmemoración del  día de la toma de conciencia sobre el abuso y el maltrato en la vejez, mañana viernes 14 de junio,  de 9 a 12, en la Plazoleta IV Siglos, agentes de la comuna informarán sobre los signos de maltrato en los adultos mayores.