Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LA UNIDAD DE DELITOS

Recomendaciones para evitar ser víctimas del “cuento del tío”

Ante el creciente número de casos de estafas registradas a partir de llamadas telefónicas recibidas por adultos mayores, la Unidad de Delitos Económicos Complejos advierte a la población sobre las modalidades y los recaudos a tomar para evitar ser víctimas.

Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y dicen ser familiares directos, generalmente hijos o nietos.

Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y dicen ser familiares directos, generalmente hijos o nietos, impostan la voz y sostienen que la moneda de curso legal dejará de circular. Advierten que para no perder sus ahorros, deben entregárselos a una persona que mandará y que la llevará al banco a cambiar.

Quien llama se asegura de que la comunicación no se corte hasta la llegada de la persona que retira el dinero y de obtener información acerca del monto. Inmediatamente, aparece en el domicilio una persona que se presenta como encargada de llevar el dinero al banco, quien lo toma y escapa.

Las víctimas de estas estafas deben radicar la denuncia a la brevedad, ya que las primeras horas son claves para el esclarecimiento. Pueden hacerlo en Santiago del Estero 611 o dependencia policial.

Más de Te puede interesar
Alumnos de algunas escuelas ya visitaron el laboratorio.

LIDERAZGO E INNOVACIÓN

Alumnos de la escuela Arenales se preparan para inaugurar un laboratorio

El próximo viernes 15, la escuela General Álvarez de Arenales, inaugurará un laboratorio que fue construido con fondos del Ministerio de Educación y contó con el asesoramiento técnico de la fundación Varkey. En la semana próxima continuarán recibiendo a alumnos de las escuelas de los alrededores para intercambiar experiencias.  

La consigna de la colecta de sangre en el Cerro San Bernardo es que las personas concurran con una prenda roja para visibilizar la campaña.

UNA PRENDA ROJA COMO CONSIGNA

Colecta en el cerro por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Por celebrarse este 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre hoy se realizarán colectas de sangre en Plaza 9 de Julio y mañana una campaña de concientización en la cima del cerro San Bernardo con precio especial de pasaporte para ascenso y descenso por el Teleférico San Bernardo.