Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LA UNIDAD DE DELITOS

Recomendaciones para evitar ser víctimas del “cuento del tío”

Ante el creciente número de casos de estafas registradas a partir de llamadas telefónicas recibidas por adultos mayores, la Unidad de Delitos Económicos Complejos advierte a la población sobre las modalidades y los recaudos a tomar para evitar ser víctimas.

Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y dicen ser familiares directos, generalmente hijos o nietos.

Los delincuentes llaman por teléfono a sus víctimas y dicen ser familiares directos, generalmente hijos o nietos, impostan la voz y sostienen que la moneda de curso legal dejará de circular. Advierten que para no perder sus ahorros, deben entregárselos a una persona que mandará y que la llevará al banco a cambiar.

Quien llama se asegura de que la comunicación no se corte hasta la llegada de la persona que retira el dinero y de obtener información acerca del monto. Inmediatamente, aparece en el domicilio una persona que se presenta como encargada de llevar el dinero al banco, quien lo toma y escapa.

Las víctimas de estas estafas deben radicar la denuncia a la brevedad, ya que las primeras horas son claves para el esclarecimiento. Pueden hacerlo en Santiago del Estero 611 o dependencia policial.

Más de Te puede interesar
El 18 de febrero desde las 20 se iluminará el Cabildo para conmemorar por el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

ACTIVIDADES EN EL DIA INTERNACIONAL

Instan a crear un registro de personas con asperger y autismo

Por el Día Internacional del Síndrome de Asperger el 18 de febrero se realizarán en Salta una serie de actividades en la ciudad, además de la presentación del proyecto de adhesión a la Ley Nacional y de un pedido de creación de registro de personas con este síndrome.

El nuevo centro estética del Coseguro Integral Salud está ubicado en Almirante Brown 241.

TRATAMIENTO DE VANGUARDIA

Una empresa amplía su servicio de estética con láser

Para brindar un mejor servicio a hombres y mujeres que buscan verse y sentirse mejor, desde el sábado el centro de estética del Coseguro Integral Salud funciona en Almirante Brown 241, con gabinetes más personalizados para tratamientos estéticos de vanguardia con tecnología láser.

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes taxistas de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo".

IMPULSO A LA LUCHA POR DERECHOS

Taxistas convocan a reorganizar la agrupación “7 de Mayo”

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo"  llaman a sus pares a congregarse para reorganizar la entidad y "luchar por los derechos de los taxistas y para que se respeten las normativas vigentes".