SERÁ EL 1 DE NOVIEMBRE

Quince estudiantes salteños irán a la Roboliga Nacional

En unas semanas, 15 estudiantes de robótica, entre 9 y 16 años participarán representando a Salta en la competencia Nacional Roboliga 2019 que se realizará en BsAs el 1 de noviembre.

NDS |

Los estudiantes salteños de robótica están entusiasmados en obtener un lugar para participar del mundial de robótica del próximo año en Francia.
Los estudiantes salteños de robótica están entusiasmados en obtener un lugar para participar del mundial de robótica del próximo año en Francia.

Se trata de una competencia en la que participarán varias provincias argentinas, y con las expectativas de que un resultado positivo, habilite a los ganadores a participar del mundial de robótica ROBOCUP 2020 que se realizará el próximo año en Francia.

Para esta competencia los chicos del IITA (Instituto de Inovación y Tecnología Aplicada de Salta) están preparando varios ejercicios: lucha de sumos, un trabajo colaborativo entre dos robots y un ejercicio de rescate, en donde un robot después de recorrer un circuito complejo donde tienen que esquivar obstáculos llega a una zona donde se encuentran  víctimas en situación de peligro, allí el robot tiene que rescatar y llevarla a una zona segura. 

El equipo que logre el mayor puntaje en este ejercicio complejo es el que representará al país en el mundial de robótica que tendrá lugar en Francia, el próximo año.

Salteños con pasta de campeones 

Desde la institución educativa recordaron, que este año un grupo de 5 estudiantes del IITA representaron a Argentina en el certamen mundial de robótica que se llevó a cabo en  Australia quedando en el quinto lugar. 

“Si bien este año los chicos están preparándose desde hace varios meses, con mucha dedicación para participar en este desafío de la mejor manera posible y están esperanzados con conseguir buenos puntos y ver si tienen la posibilidad de clasificar para el mundíal, sabemos que la competencia este año en Buenos Aires será muy difícil, pero las esperanzas no la pierden”, aseguró Cecilia Budeguer, docente de los chicos en el diálogo con Nuevo Diario.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS