DENUNCIAN CASOS EN METÁN Y MOSCONI

Quejas por el mal estado los centros de aislamientos sanitario

En Metán, familiares que llegaron a esa ciudad, se quejaron por las condiciones del lugar que se destinó para el aislamiento preventivo. En Mosconi, un repatriado que llegó desde Bolivia mostró enun video el mal estado del complejo municipal dispuesto para el aislamiento.

NDS |

Para el aislamiento sanitario, el Complejo Municipal de Metán tiene 40 camas, en un espacio para que ingresen 5 mil personas.
Para el aislamiento sanitario, el Complejo Municipal de Metán tiene 40 camas, en un espacio para que ingresen 5 mil personas.

A medida que desde distintos puntos del país los repatriados van llegando a sus lugares de origen, las falencias del sistema sanitario para prevenir la expansión del Covid-19 comienzan a aparecer.

En las últimas horas, un mensaje llegado a través de las redes sociales de Nuevo Diario expuso el estado del complejo municipal de Metán, donde son ubicadas las personas que arriban a esa ciudad luego de largas horas de viaje.

Una joven envió las fotos donde se alojan su padre y su hermana, ambos recién llegados de Buenos Aires. 

La primera queja en este sentido es que las personas que son aisladas preventivamente y no tienen lugar en sus domicilios para cumplir la cuarentena, deben hacerlo junto a otras personas que también llegan desde otros puntos del país y de la provincia.  

Además, señalaron que el complejo municipal, lugar asignado por el hospital y el municipio para los hombres y la Fraternidad (otro lugar de deportes) para las mujeres, no cumplen con las condiciones para albergar a las personas, sobre todo, a los adultos mayores. 

El en complejo municipal, que tiene capacidad para cinco mil personas y muchos aireadores, hay 40 camas para el aislamiento de las personas.

"Unas de las preocupaciones es que el lugar es muy frío y no está en condiciones de albergar a personas que puedan estar enfermas. Por ahora lo ocupan estudiantes que llegaron desde otras provincias", señaló la periodista. 

"Los baños es otro de los temas, no estaban en condiciones, ahora recién a raíz de los cuestionamientos, el municipio dijo que estaban trabajando en acondicionar los baños del complejo", detalló Teresita Frías, periodista de Metán. 

Para cumplir con los protocolos sanitarios, en el ingreso del complejo municipal pusieron una bacha para que los que ingresen se laven las manos. 

Por último, la periodista remarcó que el complejo solo tiene 40 camas que le fueron compradas a un familiar de la responsable de protocolo y ceremonial de la Municipalidad. 

Mosconi: capítulo aparte

En tanto, en el centro de aislamiento de General Mosconi la situación que se mostró a través de un video que grabó el cantante Aníbal "Quiro" Quiroga fue más grave, puesto que el complejo municipal estaba con total ausencia de higiene y en condiciones poco confortable, además de los malos tratos que recibió desde que bajó del colectivo que lo trajo desde Bolivia. 

"Me sacaron del lugar donde había elegido para hacer la cuarentena, me llevaron en la caja de la camioneta de la Policía hasta el complejo, donde me esperaba un médico que me tomó los datos y se fue. La verdad que si este lugar es para recibir a gente enferma, se termina de morir".

"Los vidrios están rotos, las camas tienen eses de palomas y hay de perro también. Llevarme a un lugar que no está preparado solo para decir que me aislaron, es grave. Esto muestra lo frágil que está Mosconi en lo sanitario", contó el cantante a un medio local. 

Una de las primeras fallas en los protocolos que desnudó Quiroga fue el accionar de la Policía, que en la ruta le pidió que algún familiar vaya a buscarlo. "Si yo hubiera estado contagiado, no puedo exponer a mi familia", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.


ÚLTIMAS NOTICIAS