Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

Bazán destacó la tarea llevada por su par y celebró que los psicopedagogos profesionales comiencen a escribir sus propios libros e investigar sobre los nuevos paradigmas que debe enfrentar el psicopedagogo, ante los interrogantes, nuevas miradas y demandas que se presentan diariamente de la sociedad. 

"Asumimos el compromiso de conformar una comisión científica para comenzar a sistematizar los trabajos e investigaciones de tesis de los psicopedagogos, para que estén al alcance de todos los que quieran interiorizarse sobre los variados temas que se abordan", sostuvo Bazán. 

Sobre el libro

A través de sus páginas la autora aborda temas importantes de la vida cotidiana. Entre ellos el del  rol de los padres y la crianza gozosa. 

También profundiza en la psiquis del ser humano, en el por qué de nuestras acciones, en el origen de las actitudes. 

Busca comprender además qué son las pulsiones de vida y muerte, cuáles se encuentran en el ser humano y cómo

guiarlas y tener una vida con emociones inteligentes.

Más de Te puede interesar
La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

EXPONEN FOTOGRAFÍAS TEMÁTICAS

Octubre rosa: una muestra con historias valientes de lucha y vida

“El mensaje para todas las mujeres que están peleándola, es que si uno lo desea y cree, todo se puede, aún vencer a esto”, lanzó Patricia entre lágrimas, a Nuevo Diario mientras relataba su historia de adversidad pero con un final feliz, y pleno de vida.

La huella detectada por los guardaparques que documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS.

FUE REGISTRADA EN LOS PALMARES

Encuentran una huella de yaguareté en un área de reserva salteña

En el marco de trabajos de investigación, guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y técnicos de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un Yaguareté (Panthera onca) en la Reserva Provincial Los Palmares.