Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE ENVIARÁ AL CD

Proyecto desde la intendencia para prohibir la pirotecnia

Se inicia un nuevo capítulo sobre la prohibición de pirotecnia sonora en la ciudad de Salta, esta vez desde la Municipalidad, a través del envío de un proyecto según lo indicó a través de las redes sociales, el intendente Gustavo Sáenz.

NDS |

Proteccionistas de animales y numerosas demandas de vecinos, son los férreos opositores del uso de pirotecnia sonora.

El tema que ya cuenta con el apoyo de numerosos vecinos, fue lanzada por el intendente capitalino quien anunció enviará un proyecto al Concejo Deliberante para prohibir “totalmente el uso de pirotecnia sonora”.

Y agregó que “es necesario por los daños y molestias que ocasiona a nuestros bebés, niños con autismo, abuelos y mascotas”.

La reacción frente a este  posteo fue inmediata, y con una muy buena recepción por parte de los ciudadanos,  como algunos funcionarios y referentes políticos manifestaron su apoyo a la iniciativa, en particular desde el sector de proteccionistas de animales. 

En ese sentido, la Ordenanza Nº 11666, que fue modificada en su artículo  25 sobre la prohibición en el uso y venta de artificios pirotécnicos clasificados como C-4 b, que comprende  morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características, sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada, fue calificada como “ineficiente” en numerosas oportunidades, por parte de proteccionistas de animales, pero también por parte de adultos mayores, o familiares de personas con autismo, entre los más perjudicados. 

Otra de las instancias cuestionadas sobre el uso y venta de estos dispositivos, fue el año pasado en Plenario de Concejo, donde desde los sectores que buscan Pirotecnia cero plantearon “una posición tibia del Concejo”, haciendo lugar a las demandas de los empresarios del rubro. 

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.