Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR

Proyectan casas ecológicas para grupos vulnerables

La reinserción en el mercado laboral de grupos vulnerables, entre ellos  los jóvenes que fueron víctimas de las adicciones, resulta una de las mayores preocupaciones al momento de elaborar políticas sociales.

NDS |

“La idea es generar trabajo genuino”, señalaron desde la fundación “Por Mi Salta”, con la fabricación de materiales para casas bioecológicas.
“La idea es generar trabajo genuino”, señalaron desde la fundación “Por Mi Salta”, con la fabricación de materiales para casas bioecológicas.

Desde la fundación “Por Mi Salta”, promueven un proyecto que busca capacitarlos en la fabricación de materiales para la construcción de casas bioecológicas, en un convenio con un programa de responsabilidad empresarial denominado “Techo Digno Argentina” de la empresa social cordobesa Kairos.

“Es un proyecto que además de brindar una salida laboral a nuestros jóvenes, abriría la posibilidad al acceso a una vivienda económica y  ecológica a miles de personas que viven en situación indigna”, señaló Dolores Vedia, presidenta de la Fundación Por Mi Salta, en el diálogo con Nuevo Diario. Vedia espera el interés por parte del Gobierno, para la puesta en funcionamiento de esta propuesta.

“Se trata de una iniciativa del programa Techo Digno Argentina, que promueve la autoproducción de ladrillos de adobe estabilizado híper comprimido o ecológicos, con los cuales se logra la construcción asistida de viviendas sustentables, fue creado para facilitar las oportunidades para el desarrollo personal, profesional y generación de ingresos para las comunidades en situación de vulnerabilidad y de exclusión socioeconómica”, señaló Dolores.

También recalcó la posibilidad a través de esta iniciativa, de impulsar el desarrollo de la economía popular solidaria, junto con la idea de la sostenibilidad ambiental y la innovación tecnológica, a través del empleo de materiales y técnicas ecológicas, de orígenes ancestrales, locales, con beneficios económicos, sociales, sanitarios y de alto impacto sobre el mapa productivo y el desarrollo local.

“La idea es generar empleo genuino y una industria constructiva y sustentable”, concluyó Vedia. 

Las ventajas de esta construcción

El ladrillo ecológico  un elemento de construcción que resuelve a corto plazo nuestros problemas de vivienda, este material tiene por objetivo principal el de involucrar e integrar el trabajo en familia, y la posibilidad de insertar a grupos vulnerables. Este es un sistema que resuelve diferentes necesidades habitacionales en distintos países de Latinoamérica. 

Esta unidad para las construcciones de soluciones habitacionales  se construye a partir de una mezcla de diez partes de suelo del lugar, entre media y una de cemento y agua.  Se caracteriza por ser un sistema de construcción modular, moderno e innovador.

Con su sistema constructivo de encaje o ensamble, se logra un rápido armado que simplifica y agiliza la construcción de Muros y Tabiques.

Más de Te puede interesar
Monseñor Mario Cargnello, Arzobispo de Salta.

ENVOLVER EL MUNDO EN ORACIÓN MARIANA

Cargnello convocó a los salteños a acompañar las plegarias del Papa

El Arzobispo de Salta, Mario Cargnello en su mensaje ante el rezo mundial de la fecha, dijo al respecto: “En víspera de Pentecostes el Papa nos invita a que recemos juntos con él el Santo Rosario a partir de 17:30 de Roma (a las 12:30 de Argentina), quien orará frente a la imagen de la santísima Virgen de Lourdes  en las grutas del Vaticano, en un gesto que quiere  clausurar el mes de María que se celebra en Europa durante mayo.

Educación brinda capacitaciones sobre producción agropecuaria para docentes de escuelas agrotécnicas.

DOCENTES DE ESCUELAS AGROTÉCNICAS

Educación brinda capacitaciones sobre producción agropecuaria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, lleva adelante junto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), un ciclo de capacitaciones para docentes de escuelas agrotécnicas.

Las becas otorgadas benefician a 38 estudiantes salteños.

BENEFICIAN A 38 ESTUDIANTES

Otorgan becas para apoyar la finalización del secundario

En el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, se otorgaron becas para apoyar la terminalidad educativa del nivel secundadrio. Se trata de 38 becas asignadas por la fundación Pampa y Energía que se entregaron a estudiantes de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo.