Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UNA REUNIÓN EN JUJUY

Provincias tabacaleras insisten por la rebaja del impuesto a la exportación

Como cada año, en enero se realiza la primera reunión entre productores, cámaras, cooperativas y empresas, con el acompañamiento gubernamental para trabajar en el análisis de la actualidad y perspectivas a futuro de los cultivos.

El encuentro de referentes de todos los sectores del tabaco se hizo en Jujuy.
El encuentro de referentes de todos los sectores del tabaco se hizo en Jujuy.

Allí, se evalúan la cantidad de hectáreas implantadas, las perspectivas del mercado y la situación climatológica, entre otros aspectos.

En el encuentro inicial que se realizó en Jujuy y tuvo la participación de autoridades del Gobierno de esa provincia y de Salta, cada representante del sector tabacalero expuso su postura sobre la necesidad de solicitar a Nación la revisión de los derechos de exportación de tabaco.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, junto al ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich, dialogaron con miembros de las cámaras del tabaco de Jujuy y Salta, de la Asociación Tabacaleros de Salta (ATS), la Cámara Regional de la Producción, de las cooperativas del tabaco de ambas provincias y de las empresas Alliance One y Massalin Particulares, acerca de la preocupación que existe en el sector por el 12% que pagan del impuesto a las exportaciones y la intención de que se revea ese porcentaje.

Refiriéndose al tema, la funcionaria expresó que "expondremos la situación durante la reunión del Consejo Federal Agropecuario y pediremos una reunión a las autoridades nacionales para dar respuesta al pedido de ayuda del sector tabacalero, para plantear la necesidad de que esos derechos de exportación puedan al menos ser suspendidos o reverse las alícuotas, porque entendemos que es un producto que al exportarse ya tiene una doble industrialización, una realizada en el campo y la otra en acopios o fábricas".

La temática de los derechos a la exportación, es un aspecto en el que el sector tabacalero con el apoyo estatal de cada provincia, viene trabajando desde 2.021, y realizando gestiones para que el Gobierno Nacional analice la petición ya que es una economía regional muy importante para ambas provincias, y para Salta en particular.

Patrón Costas también hizo referencia a los distintos fenómenos climatológicos y meteorológicos que afectaron a la provincia, asegurando que "fue un año muy atípico en Salta, porque tuvimos mucho calor, después la seca, y ahora mucha lluvia con numerosos cultivos afectados por el granizo".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Los valores que arroja este estudio es el verdadero mapa de la desigualdad educativa.

EN LA ESCUELA PÚBLICA Y PRIVADA

De cada 10 alumnos que inician el secundario solo 4 terminan

En el caso de la educación pública es del 36% y del 64% para la privada. La brecha educativa es grande entre estudiantes de diferentes niveles socioeconómicos. De los 848.303 alumnos que comenzaron primer año del colegio secundario en 2014, solo 366.137, es decir el 43,2%, lo finalizó seis años después, en 2019.


ÚLTIMAS NOTICIAS