PRESENTARÁN UN PROYECTO AL CD

Proteccionistas quieren cementerio y crematorio para mascotas

Proteccionistas de animales, con miras a una disposición final de los cuerpos de las mascotas fallecidas en Salta, proponen la creación de un cementerio y un crematorio para animales.

El proyecto de un cementerio y un crematorio para las mascotas será presentado al Concejo Deliberante.
El proyecto de un cementerio y un crematorio para las mascotas será presentado al Concejo Deliberante.

El proyecto será presentado la semana que viene en el Concejo Deliberante capitalino y existe un petitorio para sumar firmas a favor de esta iniciativa. 

Así lo indicó Lucas Iñigo, presidente de Protectora de Animales de Salta, en diálogo con Nuevo Diario: “El proyecto está pensado para quienes han creado un vínculo fuerte con los animalitos (todos domésticos) y que cuando fallecen, un gran porcentaje no cuenta con espacios para enterrarlos”, dijo Íñigo, quien lleva más de una década en el activismo por las mascotas.

“Para nosotros la vida de una mascota es igual a la de un animal y el tratamiento debería ser igual a la de un ser humano, y no terminar sus días muchas veces en una bolsa de basura, como sabemos que lo hacen”, sostuvo.

Iñigo resaltó que hay terrenos en la zona sur y en la zona norte de la ciudad donde se podría realizar este proyecto, aunque todavía debe ser aprobado en el Concejo Deliberante y luego quedará en manos de Ejecutivo Municipal.

"Esto prevé gastos para el Municipio, pero también contempla que la gente pague por un servicio de sepelio o de cremación.

El crematorio debería estar lejos de la ciudad y con un costo, estamos hablando de 2 o 3 mil pesos, siempre y cuando los puedan pagar. Pero aquellos carentes de recursos podrán acceder de forma gratuita, al igual que aquellos integrantes de organizaciones proteccionistas".

"En otras ciudades del país se adoptó esta iniciativa, como también en otros países, apuntando "al respeto por los animales y al cuidado ambiental", concluyó.

Limpieza de espacios

En el marco del plan de limpieza urbana la Municipalidad realizó la limpieza de un microbasural ubicado en calle Brown y Alsina. Se trata de un foco infeccioso crónico que ya había sido limpiado en otras oportunidades por la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente.

El microbasural estaba compuesto principalmente por escombros y en menor medida por restos de poda y residuos. Además se realizaron desmalezados en  San Luis, Villa Rebeca; Las Colinas; Vélez Sarsfield al 220;  Ampliación Los Ceibos; Bedoya esquina General Paz, Barrio El Pilar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS