Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA EL 22 DE FEBRERO

Prorrogaron las preinscripciones en la UNSa

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Edgardo Sham, anunció ayer que las preinscripciones para el ingreso a la casa de altos estudios fueron prorrogadas hasta el próximo 22 de febrero. La resolución, dijo, se tomó tras los pedidos que se hicieron por parte de distintos sectores.

De los 17.000 alumnos que se inscriben sólo permanece en primer año el 40 por ciento, dijo Edgardo Sham, vicerector de la UNSa.

Según los datos cargados en el sistema de la Universidad, actualmente hay unos 10.500 preinscriptos, cuando las estadísticas indican que en los últimos dos años la cantidad de aspirantes llegaba a unos 17 mil alumnos.

Los preinscriptos hasta ahora se volcaron sobre todo a algunas facultades como Ciencias de la Salud (un gran porcentaje para cursar Enfermería), también a Ciencias Exactas y muchos otros a Ciencias Económicas. 

Estimó que los casi siete mil aspirantes que aún no hicieron su gestión para el ingreso, lo harán durante la prórroga dado que así sucedió durante años anteriores. 

Sólo se queda el 5 por ciento

Sham hizo un análisis de quienes ingresan a la Universidad Pública, y estimó que de la cantidad de jóvenes de Salta que pueden aspirar a una carrera, sólo queda en primer año el 5 por ciento.

Al hacer el análisis, dijo que son 130 mil los chicos salteños que cumplen con los requisitos para ingresar, sólo se inscriben 17.000, y de ellos sólo permanece en primer año el 40 por ciento.

El porcentaje se traduce en 6.800 estudiantes que representan sólo el cinco por ciento de la totalidad de jóvenes que podrían ingresar a la Universidad.

Inteligencia emocional

Sham sostuvo que ante la cantidad de deserción que se genera entre los cursantes, se decidió empezar a analizar la cuestión de inteligencia emocional. “El factor preponderante es ese que no le va bien al alumno en una evaluación y entonces abandona”, ejemplificó el ingeniero. 

Ante ello se prevé hacer hincapié a futuro y armar un gabinete de Psicología a fin de poder abordar estos temas. “La decisión siempre está en el alumno”, sostuvo, aunque reconoció que una situación de crisis económica también influye. 

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.