HASTA EL 22 DE FEBRERO

Prorrogaron las preinscripciones en la UNSa

El vicerrector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Edgardo Sham, anunció ayer que las preinscripciones para el ingreso a la casa de altos estudios fueron prorrogadas hasta el próximo 22 de febrero. La resolución, dijo, se tomó tras los pedidos que se hicieron por parte de distintos sectores.

De los 17.000 alumnos que se inscriben sólo permanece en primer año el 40 por ciento, dijo Edgardo Sham, vicerector de la UNSa.
De los 17.000 alumnos que se inscriben sólo permanece en primer año el 40 por ciento, dijo Edgardo Sham, vicerector de la UNSa.

Según los datos cargados en el sistema de la Universidad, actualmente hay unos 10.500 preinscriptos, cuando las estadísticas indican que en los últimos dos años la cantidad de aspirantes llegaba a unos 17 mil alumnos.

Los preinscriptos hasta ahora se volcaron sobre todo a algunas facultades como Ciencias de la Salud (un gran porcentaje para cursar Enfermería), también a Ciencias Exactas y muchos otros a Ciencias Económicas. 

Estimó que los casi siete mil aspirantes que aún no hicieron su gestión para el ingreso, lo harán durante la prórroga dado que así sucedió durante años anteriores. 

Sólo se queda el 5 por ciento

Sham hizo un análisis de quienes ingresan a la Universidad Pública, y estimó que de la cantidad de jóvenes de Salta que pueden aspirar a una carrera, sólo queda en primer año el 5 por ciento.

Al hacer el análisis, dijo que son 130 mil los chicos salteños que cumplen con los requisitos para ingresar, sólo se inscriben 17.000, y de ellos sólo permanece en primer año el 40 por ciento.

El porcentaje se traduce en 6.800 estudiantes que representan sólo el cinco por ciento de la totalidad de jóvenes que podrían ingresar a la Universidad.

Inteligencia emocional

Sham sostuvo que ante la cantidad de deserción que se genera entre los cursantes, se decidió empezar a analizar la cuestión de inteligencia emocional. “El factor preponderante es ese que no le va bien al alumno en una evaluación y entonces abandona”, ejemplificó el ingeniero. 

Ante ello se prevé hacer hincapié a futuro y armar un gabinete de Psicología a fin de poder abordar estos temas. “La decisión siempre está en el alumno”, sostuvo, aunque reconoció que una situación de crisis económica también influye. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS