PARA CASOS PUNTUALES

Prórroga en la Reparación Histórica para algunos jubilados

Tras el vencimiento del plazo, para adherir a la Reparación Histórica, la ANSeS dictó una prórroga para los jubilados y pensionados que no rechazaron la propuesta como así también para los que tienen un trámite en curso.

NDS |

La Defensoría del Pueblo continúa asesorando a jubilados sobre el tema reparación histórica para jubilados.
La Defensoría del Pueblo continúa asesorando a jubilados sobre el tema reparación histórica para jubilados.

Así lo informó a Nuevo Diario la Comisionada Defensora del Pueblo de Salta, Frida Fonseca Lardies, que además indicó que en los próximos días seguirán asesorando a jubilados de manera gratuita como lo vienen haciendo desde el año pasado. 

La funcionaria explicó que la disposición publicada mediante resolución 176/2019  del Boletín Oficial, dice que el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso establezca “un canal de interacción personalizada con el beneficiario en el marco de la Ley N° 27.260, considerando las singularidades de cada caso, para aquellos que resulten comprendidos en la presente resolución”.

Fonseca Lardies dijo además que “ la retroactividad que se aplica varía de acuerdo a cada caso. Para los que tienen una sentencia firme se utiliza el índice RIPTE que marca un aumento por debajo del que estableció la Corte Suprema de la Nación. Quienes iniciaron el juicio tienen un límite de 48 meses de retroactividad.

Por último para los jubilados que no litigaron se establece la fecha de ingreso a la Reparación Histórica”. Todas estas situaciones son analizadas y asesoradas por parte del cuerpo de abogados que trabajan de manera gratuita para la Defensoría.

“Desde el año pasado y hasta mayo de este año, asesoramos a más de 7 mil jubilados, y estimamos que la cifra creció mucho más durante los últimos días previo al vencimiento del plazo del viernes pasado”, dijo la Comisionada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS