Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

INICIATIVA DE MUNICIPIOS

Proponen cerca de 400 actividades para promover el turismo en el verano

"Salta, una receta que no falla". Bajo este lema se presentó en el Mercado Artesanal el Calendario de Actividades de Verano 2023, con diversas propuestas culturales, gastronómicas y de turismo aventura para vivir la experiencia salteña en las diferentes regiones turísticas de la provincia.

El calendario tiene actividades culturales y gastronómicas.
El calendario tiene actividades culturales y gastronómicas.

En el Valle de Lerma, en la Puna de los Andes, en el Valle histórico y Gaucho, en la Selva de Montaña, en los Valles Calchaquíes, en la Ciudad de Salta y Destinos Cercanos y en las Quebradas Andinas, los municipios organizaron más de 360 actividades que se incrementarán en los próximos días.

Festivales musicales, ferias gastronómicas y deportes náuticos son algunas de las opciones que salteños y turistas disfrutarán durante el verano con uno de los mejores climas del país. También estará presente el carnaval y en cada pueblo lo mejor de su gastronomía.

"Cada región turística de nuestra Salta tiene su fuerte personalidad, sus ingredientes de una receta que no falla: aventura, cultura, naturaleza y, sobre todo, la hospitalidad y la calidez de los salteños", indicó la secretaria de turismo Nadia Loza, quien agradeció la presencia de intendentes y referentes turísticos y culturales de los municipios salteños y de los representantes del sector privado.

En la Ciudad de Salta y Destinos Cercanos el verano se vive en los Parques Urbanos y las próximas festividades navideñas en la Ciudad de Navidad; La Caldera espera con su pesebre viviente y su tradicional festival de la chicha; San Lorenzo a pocos kilómetros de la capital ofrece opciones como trekking, senderismo y safaris fotográficos en la reserva Las Yungas, además de festivales musicales y concursos gastronómicos, y Vaqueros destaca con una inolvidable experiencia en el Planetario Amauta.

El Valle de Lerma invita a disfrutar en Campo Quijano del encuentro de brujos y copleras, de comadres y compadres, además de sus tradicionales corsos y de sus fiestas carnestolendas; Chicoana tienta con el concurso del asador y el encuentro de bandoneoneros y copleros.

El calendario completo del destino Salta para la próxima temporada de verano puede ser consultado en www.saltacalendario.gob.ar .

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS