PARA ESTE VIERNES SANTO

Proponen ayuno espiritual mundial contra el coronavirus

La iniciativa la propuso la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la primera sesión de la Conferencia General celebrada el fin de semana pasado, la cual se realizó sin público y con mensajes transmitidos vía Internet desde Lago Salado, Utah, Estados Unidos.

Russell Nelson, titular de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.
Russell Nelson, titular de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

“A todos cuya salud se lo permita, ayunemos, oremos y unamos nuestra fe nuevamente”, invitó el presidente y profeta de la Iglesia, Russell M. Nelson, un reconocido cardiólogo. “En espíritu de oración, supliquemos alivio de esta pandemia mundial”, expresó.

“Invito a todos, incluso a los que no sean de nuestra religión, a ayunar y orar este Viernes Santo, 10 de abril, para que la pandemia actual se pueda controlar, los profesionales de la salud sean protegidos, se fortalezca la economía y la vida se normalice”, invitó el líder religioso.

De esta manera, Nelson extendió esta invitación a los miembros de esa iglesia y otras personas a participar en un ayuno mundial, iniciativa que ya tuvo una primera experiencia el 29 de marzo, cuando se rogó por la “sanación física y espiritual” en respuesta al COVID-19.

El profeta de la Iglesia afirmó que un ayuno habitual lo constituyen dos comidas o un período de veinticuatro horas. “Pero decidan lo que constituiría un sacrificio para ustedes, al recordar el sacrificio supremo que el Salvador hizo por ustedes”, dijo.

“Unámonos en suplicar que haya sanación en todo el mundo. El Viernes Santo sería el día perfecto para que nuestro Padre Celestial y Su Hijo nos escuchen”, enfatizó.

“Como médico y cirujano, tengo un gran respeto por los profesionales médicos, científicos y todos los demás que están trabajando las 24 horas del día para detener la propagación del COVID-19”. Ahora, como Presidente de la Iglesia y Apóstol de mayor antigüedad, él testifica de un Dios misericordioso y omnisciente que ofrece la salvación a todos los que se arrepienten y creen en Él.

Acción de fe

El ayuno unificado brindará a todos los creyentes una valiosa oportunidad de “poner en acción la fe en el Señor Jesucristo en un momento del mundo marcado por el temor a la pandemia y la conmoción. Los miembros de la Iglesia observan la ley del ayuno un día al mes.

“Se trata de una antigua doctrina que se practica desde los días de Moisés, David, Ester, Isaías y Daniel”, explicó Juan Orquera, presidente de la Misión Salta de la Iglesia, quien dirige la prédica del evangelio de Jesucristo, tanto en esta provincia como en Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy

Orquera agregó que el principio del ayuno es una opción que tienen las personas para acercarse a Dios y con fe, pedir las bendiciones que necesitan en sus vidas. Y, como en este caso, lo que “más necesita la humanidad, no sólo lo que pertenecemos a esta Iglesia, es la mano de Dios para controlar esta grave enfermedad”. Por último resaltó la invitación del profeta Nelson, quien instó a todas las personas a participar de este Ayuno Mundial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS