Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RENUEVAN SU PACTO DE FE

Procesión con niños del barrio San José por el Milagro

Más de 160 niños de jardín y prejardín del colegio La Sagrada Familia y de escuelas aledañas celebrarán por 25º año consecutivo su propio “Milagrito”, y renovarán su pacto de fe con el Señor y Virgen del Milagro.

NDS |

Niños de nivel inicial en la procesión. “El Milagrito es un proyecto institucional que llevamos a cabo desde hace 25 años".

Se sumarán niños de la escuela primaria. Bajo el lema “25 años de fe, esperanza y amor”, los rituales religiosos se llevarán a cabo hoy a partir de las 15, en las instalaciones del colegio, ubicado en Mariano Moreno al 1900 del barrio San José.

El colegio es privado y pertenece al arzobispado. Marian Bazán, vicedirectora, explicó que: “El Milagrito es un proyecto institucional que llevamos a cabo desde hace 25 años. Como somos un colegio católico, buscamos  que los chicos se inicien en las vivencias y en el reconocimiento de los gestos y celebraciones religiosas que favorecen el crecimiento de la fe y honrar a nuestros santos patronos”.

Son 81 los niños que pertenecen al nivel inicial del colegio y otros 80 los que se sumarán a la actividad. “Hacemos una pequeña ceremonia dentro del colegio y con las imágenes pequeñas del Señor y Virgen del Milagro que tiene la escuela salimos a hacer una procesión por los alrededores del colegio, después volvemos y hacemos el pacto de fidelidad que está adaptado a la edad de los chicos”, contó Bazán sobre lo que ocurrirá hoy por la tarde.

Las ceremonias religiosas estarán a cargo del padre Carlos López. Luego habrá una suelta de globos y después se agasajará a los jardineritos que participen de la jornada. La docente señaló que “el proyecto nació cuando los niños de la primaria participaban del Milagro en la Catedral, veíamos la necesidad de inculcar los mismos valores a los más pequeños así que comenzamos a hacerlo institucional y después se sumaron los jardines de la zona. Cuando tuvimos la idea nos regalaron las imágenes que están ubicadas en el salón principal del colegio junto a las de la Sagrada Familia”.                                                          

Reliquias de San Felipe  y San Santiago

Luego de culminar las visitas de instituciones a la Catedral, este viernes iniciará el novenario en honor a los santos patrones tutelares de la provincia. Sacerdotes invitados y unos 400 voluntarios se preparan para recibir a los feligreses en las nueve misas que se darán durante todo el día.

En este tiempo se espera el arribo de las reliquias de los apóstoles de San Felipe y San Santiago a la Catedral, que son venerados en la cripta del altar mayor de la Basílica de los Doce Apóstoles en Roma y son los patrones de la fundación de Salta.

“Es la primera vez que llegan las reliquias a Salta y quedarán unas reliquias especiales para la Catedral”, precisó Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.  Cabe recordar que el 16 de abril de 1582, Hernando de Lerma en nombre de la Santísima Trinidad, de la Virgen Santa María, del Apóstol Santiago y de Su Majestad el Rey de España fundó Salta.

“Son nueve los sacerdotes invitados para celebrar las misas y otros seis que se suman para las confesiones. Son unos 400 servidores que vienen trabajando desde el 20 de julio y ahora se les intensifica el trabajo en los servicios que realizan que son de flores, de recepción de peregrinos, de liturgia, del canto, los de la web, cafetería, mercadería para las parroquias y peregrino”, contó el sacerdote.

El templo permanecerá abierto de 6 a 23:30 hasta el 13, durante el 14 y 15 durante toda la noche. A las 7, 8, 9, 10 y 19 se celebrarán  misas sin novenas, mientras que a las 6:30 y 15:30 hasta el 12 de septiembre será el rezo de la novena.

Más de Te puede interesar
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.