PLANTEAN AGENDA Y LEGISLACIÓN

Primer conversatorio por la adaptación al cambio climático

la Asociación civil AYNI en conjunto con la organización Revolución Verde organizan el primer conversatorio de ideas, proyectos y experiencias sobre la adaptación al cambio climático que se llevará a cabo hoy miércoles 31 de 15 a 20 en la Legislatura provincial.

NDS |

la Asociación civil AYNI en conjunto con la organización Revolución Verde organizan el primer conversatorio sobre el cambio climático.
la Asociación civil AYNI en conjunto con la organización Revolución Verde organizan el primer conversatorio sobre el cambio climático.

En el marco de la red de Progreso Social de Salta, el espacio de confluencia de ideas y proyectos propone ejes en: Alimentación y consumo sostenible; un sistema integral y gestión de los residuos regional; movilidad sustentable; salud, derechos humanos y ambiente; y una propuesta de políticas de cuidado y educación emocional.

“La iniciativa busca generar espacios de escucha y participación de la ciudadanía para la elaboración de políticas públicas que impacten en nuestras vidas generando nuevos hábitos, nuevas costumbres, que reflejen una sociedad salteña sostenible, sustentable y adaptada al cambio climático”, señaló a Nuevo Diario el abogado ambientalista José Lazarte, titular de la Asociación Civil AYNI.

En este sentido, el letrado explicó que AYNI -que tiene como objeto la defensa y promoción de los derechos de usuarios, consumidores y ambiente; y que  junto a la organización Revolución Verde, y la colaboración de la Cámara de Senadores buscan generar espacios de participación activa, escenarios de contribución donde los ciudadanos y ciudadanas de Salta expresen sus ideas, sus proyectos y sus experiencias junto a otros en pos de generar alianzas ciudadanas que permitan situar en nuestra agenda pública y política la problemática del cambio climático en Salta y el NOA, como así también fomentar políticas públicas para que los ciudadanos, las empresas y el Estado aspiren a modelos de vida sostenibles y sustentables con la tierra.

“Junto a otra ONG estamos trabajando en el impulso de este tipo de actividades buscando que la comunidad se acerque a compartir formas de adaptación de formas de vida en el siglo XXI en un contexto de crisis ambiental y global”, sostuvo Lazarte apuntando en ideas tanto micro como macro que pudieran alcanzar un rango de ordenanzas, proyectos  de ley, etc. De esta forma ejemplificó la gestión de residuos, y la necesidad de análisis de un nuevo proyecto de gestión inclusive de manera regional.

Otro de los puntos que planteó el abogado es que, teniendo en cuenta que pese a que existe un compromiso global para trabajar en medidas y políticas concretas relacionadas al cambio climático, que surgieron ya en 2015, resulta difícil que la ciudadanía tome conciencia real de los efectos del no cumplimiento y las consecuencias en una escala micro.

Además explicó que la brecha de tiempo parece acortarse al momento de encontrar las soluciones para poner un freno al daño que se le hace al ambiente en el que estamos inmersos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS