LA PRIMERA DE SALTA

Presentaron una guía para actuar frente a los accidentes viales

Se lanzó la primera guía para víctimas de delitos graves, en particular de siniestros viales elaborada en Salta está a disposición de quienes requieran información orientativa sobre cómo proceder y a quién acudir en diferentes situaciones.

NDS |

Acto de lanzamiento de la primera guía para víctimas de delitos graves en siniestros viales elaborada en Salta.
Acto de lanzamiento de la primera guía para víctimas de delitos graves en siniestros viales elaborada en Salta.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se sumó a este emprendimiento de Pavicei y de la asociación Madres del Dolor.

Raúl Padovani, presidente de Pavicei detalló que esta guía tomó como base aquella que elaboró la Asociación Civil Madres del Dolor, es decir  un documento que contiene pasos a seguir en caso de un hecho violento, los derechos y garantías de las víctimas, y las etapas emocionales por las que éstas pueden atravesar.

En ese sentido, el referente señaló la importancia de esta presentación: “Esta guía nos viene muy bien para que las personas que atraviesen por estos hechos traumáticos, sepan cómo proceder, o bien no caigan en manos de abogados inescrupulosos”, señaló. 

Padovani manifestó que: “Cuando uno pierde a un ser querido se entra en desesperación, y con esta breve guía pretendemos que puedan estar asesorados, es una guía que no se encuentra a la venta, sino que van a ser entregadas en destacamentos policiales, colegios secundarios , o bien pueden solicitar la guía en Santiago del Estero 245, cuarto piso, oficina B o consultarla en el Facebook del Programa Asistencia Jurídica a las Víctimas de Delitos Graves

En pocas páginas, el documento presenta la información clave con datos de contacto, número de leyes y procedimientos que deberían tenerse en cuenta.

Luego de la introducción general, el lector encontrará los pasos a seguir por parte de la víctima de un hecho violento, los derechos y garantías que asisten a las víctimas y las etapas emocionales que podría atravesar.

Por su parte, la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, reiteró la predisposición del Gobierno provincial para continuar realizando acciones de manera conjunta. Por su parte el director de Orientación y Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, destacó la capacidad de los familiares de haber transformado su dolor en una herramienta útil para personas que pasan por situaciones dolorosas.

Políticas de siniestralidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial convocó a una nueva asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial que se realizará hoy a las 9 en el Centro Cultural América, en Mitre 23.

En la oportunidad se plantearán temas vinculados a la seguridad vial, el avance del trabajo en conjunto para promover políticas que reduzcan la siniestralidad y el cambio de conducta vial, balance de gestión, entre otros puntos.

Participarán los organismos que conforman el consejo, la subsecretaria de Tránsito, de Movilidad Sustentable de la Municipalidad, Samec, y Pavicei. También lo harán referentes de los municipios del interior de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS