AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron un protocolo contra el acoso escolar

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, hizo entrega del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying al subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia en un acto desarrollado en la EET Nº 3117 Juana Azurduy de Padilla.

La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, y el colegio el que va a empezar a aplicar el protocolo contra el Bullying.
La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, y el colegio el que va a empezar a aplicar el protocolo contra el Bullying.

El acto se realizó ayer en el marco de la conmemoración del Día Contra el Acoso Escolar. Allí se destacó la tarea conjunta con la provincia ya que el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying -que fue elaborado en el ámbito del programa “Concejal por un Día”- solicita al organismo que evalúe la factibilidad de aplicación del mismo en las distintas escuelas o mediante implementación de un programa piloto en algunos establecimientos educativos.

“Nuestra intención es colaborar para que los colegios puedan crecer en esta idea de evitar y prevenir situaciones de maltrato o acoso escolar. La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, y es este colegio el que va a empezar a aplicar el protocolo”. Además, resaltó el trabajo de los alumnos.

“Los mismos chicos, en rol de voluntarios, están poniendo en marcha capacitaciones para ser mediadores, prevenir y evitar situaciones de bullying. Y, en los casos en los que suceda, no dejar solos a los chicos que están atravesando el problema”.

Cabe recordar que durante la última Sesión Ordinaria fue aprobado el proyecto de Matías Cánepa, el cual declara el 2 de mayo de cada año como el Día Contra el Acoso Escolar o Bullying; instando al DEM, a través de los organismos competentes, a realizar actividades de formación y concientización contra el bullying durante la semana que comprenda la mencionada fecha.

“De acá en más es seguir trabajando todos los días, en las aulas con talleres y con los alumnos. Vamos a llevar adelante este protocolo y agradecemos el trabajo que desde el municipio se hizo”, finalizó el titular del Concejo Deliberante.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS