Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Presentaron un protocolo contra el acoso escolar

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, hizo entrega del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying al subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia en un acto desarrollado en la EET Nº 3117 Juana Azurduy de Padilla.

La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, y el colegio el que va a empezar a aplicar el protocolo contra el Bullying.

El acto se realizó ayer en el marco de la conmemoración del Día Contra el Acoso Escolar. Allí se destacó la tarea conjunta con la provincia ya que el Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying -que fue elaborado en el ámbito del programa “Concejal por un Día”- solicita al organismo que evalúe la factibilidad de aplicación del mismo en las distintas escuelas o mediante implementación de un programa piloto en algunos establecimientos educativos.

“Nuestra intención es colaborar para que los colegios puedan crecer en esta idea de evitar y prevenir situaciones de maltrato o acoso escolar. La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación, y es este colegio el que va a empezar a aplicar el protocolo”. Además, resaltó el trabajo de los alumnos.

“Los mismos chicos, en rol de voluntarios, están poniendo en marcha capacitaciones para ser mediadores, prevenir y evitar situaciones de bullying. Y, en los casos en los que suceda, no dejar solos a los chicos que están atravesando el problema”.

Cabe recordar que durante la última Sesión Ordinaria fue aprobado el proyecto de Matías Cánepa, el cual declara el 2 de mayo de cada año como el Día Contra el Acoso Escolar o Bullying; instando al DEM, a través de los organismos competentes, a realizar actividades de formación y concientización contra el bullying durante la semana que comprenda la mencionada fecha.

“De acá en más es seguir trabajando todos los días, en las aulas con talleres y con los alumnos. Vamos a llevar adelante este protocolo y agradecemos el trabajo que desde el municipio se hizo”, finalizó el titular del Concejo Deliberante.

Más de Te puede interesar
Por primera vez en Salta tendrá lugar un foto de autismo en agosto con especialistas en la materia y será con entrada libre y gratuita.

EN UN FORO EN AGOSTO

Especialistas debatirán en Salta sobre el autismo

Con el objeto de visibilizar y ampliar la mirada sobre el autismo desde lo clínico, se realizará el primer foro del noroeste argentino “Integrando Miradas”, con el abordaje de los campos de la psiquiatría, psicología, neurología y pediatría.

Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.