SERVICIOS DESDE JULIO

Presentaron a operadores mayoristas la ruta aérea Salta-San Pablo

En la Casa de Salta en la Ciudad de Buenos Aires se presentó oficialmente la nueva conexión aérea entre la provincia de Salta y el Estado de San Pablo, Brasil, que será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá tres frecuencias semanales desde julio, los lunes, miércoles y viernes.

Se busca potenciar el turismo receptivo del mercado brasileño.
Se busca potenciar el turismo receptivo del mercado brasileño.

Los vuelos hacia San Pablo ya se encuentran disponibles para la compra en la página oficial de Aerolíneas Argentinas y en los motores de búsqueda de venta de pasajes y a partir del 4 julio con el vuelo inaugural estará operativa.  

El evento estuvo encabezado por el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de la Nación, Ricardo Sosa, la presidenta del Instituto de Promoción Turística, In.Pro.Tur Salta, Manuela Arancibia, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola y el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, entre otras autoridades, quienes dieron a conocer los detalles sobre esta nueva propuesta aérea, que es la primera ruta habilitada para vuelos internacionales después de la pandemia.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de In.Pro.Tur,  se refirió a las acciones de promoción internacional en el que Salta tiene un rol fundamental, que se potencia con esta nueva ruta aérea. Manuela Arancibia agradeció la visión federal del In.Pro.Tur Argentina junto con la aerolínea de bandera y resaltó la labor realizada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien "personalmente se puso a trabajar para conseguir la ruta aérea".

La ruta Salta - San Pablo es clave para potenciar el turismo receptivo del mercado de Brasil, con conexión con la Patagonia argentina. En julio también estará operativa la nueva ruta directa con Bariloche consolidando un corredor internacional. En este marco se presentaron los productos turísticos salteños a medios de prensa especializada.

El director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, presentó estadísticas que marcan la recuperación operativa de la compañía tras la pandemia y sobre la provincia ponderó las nuevas rutas como la de Salta con Bariloche, Neuquén, Resistencia y San Pablo.

Por su parte, Di Mécola destacó la articulación pública-privada en Salta y en este caso en coordinación con Aerolíneas e In.Pro.Tur Nación que abre una ventana de oportunidades en la provincia, como eje en un corredor nacional e internacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS