UNA FUNDACIÓN PIDE EL RINTEGRO

Presentan una acción colectiva contra Edesa por mal facturación

La Asociación Civil AYNI promovió una Acción Colectiva de Consumo contra la empresa prestataria del servicio de energía al entender que la última facturación que realizó no corresponde.

NDS |

Todos los usuarios pueden sumarse a la acción judicial.
Todos los usuarios pueden sumarse a la acción judicial.

En el  expediente Nº 702.362/2020 que se tramita en la Justicia, requiere que también se le aplique una multa a Edesa.

La entidad insta a los usuarios que se consideren afectados a adherirse al reclamo judicial completando el formulario en este link de la Fundación.  

"Se detectaron facturaciones excesivas que superaban drásticamente lo que se facturaba habitualmente. Era un reclamo de los usuarios que finalmente fue reconocido tanto por Edesa como por el Ente Regulador, que dijeron que efectivamente habían aplicado un criterio de facturación extraordinario diferente. Fue una decisión arbitraria y unilateral", explicó Pedro Arancibia, asesor legal de la entidad. 

Detalló que los comerciantes fueron los que con mayor certeza pudieron corroborar los excesos en sus facturaciones ya que tenían montos elevados a pesar de tener cerrados los  locales. 

Agregó que la devolución del dinero por sobrefacturación a los usuarios debe hacerse  con intereses porque en todo este tiempo Edesa hizo uso de ese dinero. "Pedimos, además, una sanción económica que está prevista en la ley de Defensa del Consumidor para que no lo vuelva a hacer", dijo el abogado. 

Remarcó que el accionar de Edesa no solo fue ilegítimo, ilegal, sino que fue inmoral, puesto que como empresa monopólica del servicio se aprovechó de una situación de emergencia sanitaria provocada por el   Covid-19.

"Cuando todo el mundo está viendo de cómo ayudar, dar subsidios, congelar los precios, ellos recargaron más a los usuarios en vez de soportarlo ellos. El argumento que los empleados no podían controlar los medidores no es válido porque estaban exceptuados".

"Ellos tenían como hacer el control, no lo quisieron hacer y tomaron una decisión unilateral y excesiva. Se aprovecharon de una situación en la que estamos todos afectados", concluyó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS