TENSIÓN CON LA IGLESIA

Preocupación entre los fieles por la ausencia de la vidente María Livia

Desde las redes oficiales del culto a la Virgen del Cerro tuvieron que emitir un comunicado ante la gran confluencia de fieles que constantemente consultan por la ausencia de la vidente, María Livia Obeid.

A través de las redes, fieles se preguntan ¿y María Livia?. Foto: Facebook Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús
A través de las redes, fieles se preguntan ¿y María Livia?. Foto: Facebook Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús

A través de las cuentas oficiales de la Fundación Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, se emitieron mensajes destinados a los fieles del culto de la Virgen del Cerro ante las constantes consultas por la ausencia de la vidente María Livia Obeid.

Y es que la figura de María Livia representa uno de los principales motivos para asistir de los fieles, debido a los actos de imposición de manos donde se realizan curaciones de dolencias y afecciones a quienes lo solicitan.

En su mensaje escrito, la fundación aclaró: “¿Y María Livia? ¿Por qué no hace la oración de intersección? Dios nos concedió muchos años de gracia de tenerla como instrumento intercesor. ¿Qué tal si estamos en una etapa donde Dios prueba nuestra Fe?”.

“¿Por qué vamos al santuario? ¿Con quién queremos encontrarnos? ¿A quién buscamos? Un santuario es un lugar santísimo. Salta es tierra de luz, tierra de María, es un lugar extraordinariamente Santo! ¿Amas a Jesús? ¿Amas a María? No dejes de ir!  Y cuando subas al cerro uníte al Rosario comunitario de los sábados y en comunidad rezamos también por María Livia y toda su familia”, prosigue el comunicado. Para finalizar, expresaron: “Salta es tierra de luz que Dios eligió, dice la canción... Adoremos a nuestro Dios en ese bendito lugar”.

La respuesta surge luego de que una gran cantidad de fieles que asisten al santuario ubicado en la zona de Tres Cerritos se pregunten sobre la ausencia de la vidente.

Según pudo averiguar Nuevo Diario, la familia Obeid decidió limitar las exposiciones públicas tras el conflicto que afrontan las cabezas del culto no solo con el Arzobispado de Salta, sino también al verse incluidos en una causa judicial que investiga movimientos financieros de la fundación y el Convento San Bernardo.

“La señora no está subiendo este año por el conflicto que afronta con el monseñor Cargnello y por su salud. Recordamos que la señora ya ha cumplido con su misión como vidente”, dijeron a este medio desde la fundación.

El mensaje surge en medio de los cuestionamientos de los fieles ante la ausencia de la vidente, y como una forma de no desalentar la asistencia de fieles al santuario, que tiene un gran caudal de adherentes. Justamente, en la última aparición pública de María Livia durante las festividades de la Virgen del Cerro, se congregaron alrededor de 7.500 fieles.

Además, aclararon que lo más seguro es que María Livia suba al santuario para el 2024 y que, de hacerlo, lo informará a través de un comunicado oficial.

La tensión entre María Livia y la Iglesia

Sobre la figura de la familia Obeid pesa hoy una investigación sobre el rol que juegan en la administración de los fondos y bienes del Convento San Bernardo, principal punto de tensión con el Arzobispado de Salta. El convento tiene varios locales comerciales alquilados y es autónomo en el manejo de sus recursos, aunque debe presentar una rendición de cuentas al Arzobispado, según consta en las normativas propias del Vaticano.

En la audiencia en la que declaró la madre priora del Convento San Bernardo por esta causa, se le preguntó por el rol de Carlos Obeid, esposo de María Livia. Su respuesta fue que es quien “lleva las cuentas”, junto con Marcelo Mentesana, y consultó por qué se está investigando a quienes las “ayudan” cuando ellas denunciaron al arzobispo.

Desde el Arzobispado exigen que el Monasterio San Bernando, a cargo de la Orden de las Carmelitas Descalzas nombré una ecónoma que sea la que lleve las cuentas, pidiendo rendiciones de cuentas.

El pedido de adelantar las rendiciones de cuentas del Convento San Bernardo tiene que ver con las declaraciones que trascendieron desde el Carmelo donde acusaban problemas económicos para su sostén diario y para tratar de transparentar la administración de estos ingresos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS