RED SOL SOLICITA INFORMES

Preocupa la calidad alimenticia en asilos para ancianos

En el marco de la crisis social y económica, y su repercusión sobre distintos grupos sociales vulnerables, preocupa la calidad de vida de los adultos mayores en asilos, por lo que solicitarán informes sobre la alimentación.

NDS |

Desde la Fundación Red Sol recibieron informes sobre deficiencias en la alimentación de los adultos mayores en hogares para ancianos.
Desde la Fundación Red Sol recibieron informes sobre deficiencias en la alimentación de los adultos mayores en hogares para ancianos.

Entre estos grupos, los adultos mayores, si bien forman parte de la agenda de políticas públicas, requieren particular atención, atento a que muchos de ellos padecen distintas afecciones a su salud. 

Desde la Fundación Redsol Salta solicitaron a la Directora del Programa de Adultos Mayores  de la Municipalidad de Salta. Dra. Nora Graciela Pussetto  informe  sobre el número de geriátricos y residencias que alojan ancianos, sus direcciones, teléfonos y que se encuentren registrados como prestadores de servicios en ese rubro en Salta Capital,  referido a "si en estos establecimientos se ha llevado a cabo,  -en los últimos tiempos- control alimentario y nutricional,  respecto el estado y salud de las personas alojadas en ellos y de las dietas alimentarias que reciben  habitualmente"  ante versiones que  en dichas instituciones se encontrarían   ancianos subalimentados y con patologías de anemia y malnutrición, también carecerían de control de calidad nutricional de los alimentos  que se les brinda.

El pedido, junto con otros requerimientos, se ha elevado dentro de las incumbencias que otorga a ese Programa de Adultos Mayores la vigente Ordenanza Nº  12.508/05.  También Red Sol Salta ha acudido por el mismo motivo al Concejo Deliberante de la Capital  por lo dispuesto por la Ordenanza Nº 15553/19 respecto a la supervisión que al Concejo Deliberante le adjudica la Ordenanza Municipal Nº 15553/19, inc.  d), sobre "las evaluaciones que efectúe el Programa de Adultos mayores en los asilos y hogares  sobre  la calidad de las prestaciones  que se les brindan, deben ser elevados como informes al Concejo Deliberante de la Ciudad". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS