Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RED SOL SOLICITA INFORMES

Preocupa la calidad alimenticia en asilos para ancianos

En el marco de la crisis social y económica, y su repercusión sobre distintos grupos sociales vulnerables, preocupa la calidad de vida de los adultos mayores en asilos, por lo que solicitarán informes sobre la alimentación.

NDS |

Desde la Fundación Red Sol recibieron informes sobre deficiencias en la alimentación de los adultos mayores en hogares para ancianos.
Desde la Fundación Red Sol recibieron informes sobre deficiencias en la alimentación de los adultos mayores en hogares para ancianos.

Entre estos grupos, los adultos mayores, si bien forman parte de la agenda de políticas públicas, requieren particular atención, atento a que muchos de ellos padecen distintas afecciones a su salud. 

Desde la Fundación Redsol Salta solicitaron a la Directora del Programa de Adultos Mayores  de la Municipalidad de Salta. Dra. Nora Graciela Pussetto  informe  sobre el número de geriátricos y residencias que alojan ancianos, sus direcciones, teléfonos y que se encuentren registrados como prestadores de servicios en ese rubro en Salta Capital,  referido a "si en estos establecimientos se ha llevado a cabo,  -en los últimos tiempos- control alimentario y nutricional,  respecto el estado y salud de las personas alojadas en ellos y de las dietas alimentarias que reciben  habitualmente"  ante versiones que  en dichas instituciones se encontrarían   ancianos subalimentados y con patologías de anemia y malnutrición, también carecerían de control de calidad nutricional de los alimentos  que se les brinda.

El pedido, junto con otros requerimientos, se ha elevado dentro de las incumbencias que otorga a ese Programa de Adultos Mayores la vigente Ordenanza Nº  12.508/05.  También Red Sol Salta ha acudido por el mismo motivo al Concejo Deliberante de la Capital  por lo dispuesto por la Ordenanza Nº 15553/19 respecto a la supervisión que al Concejo Deliberante le adjudica la Ordenanza Municipal Nº 15553/19, inc.  d), sobre "las evaluaciones que efectúe el Programa de Adultos mayores en los asilos y hogares  sobre  la calidad de las prestaciones  que se les brindan, deben ser elevados como informes al Concejo Deliberante de la Ciudad". 

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.