Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN OBISPO ROMERO AL 800

Preocupa a vecinos la instalación apresurada de una antena 5G

La instalación de una antena de telefonía en un edificio en construcción ubicado en Obispo Romero al 800 mantiene en alerta a los vecinos de Villa Soledad, quienes advirtieron que las obras no cuentan con habilitación municipal ni los carteles de obras correspondientes.

NDS |

La estructura de la antena ya se montó en el 4º piso de la calle Obispo Romero al 800.
La estructura de la antena ya se montó en el 4º piso de la calle Obispo Romero al 800.

La antena se instalaría a metros de la escuela Señora del Carmen, del hospital Ragone y del Penal de Villa Las Rosas. 

A través de notas presentadas el 10 de junio en la Secretaría de Desarrollo Urbano, al Programa de Control documental de Obras y Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, los vecinos señalan que los planos de las obras edilicias no están registrados en el Copaipa, por lo que desconfían que la estructura sea sismorresistente. 

"No se ve a ningún profesional interviniente. Se ve mucha improvisación, con idas y vueltas en la rotura de paredes y estructura portante para sumar pisos adicionales y cambiar de destino de locales. Esto hace sospechar de la solidez estructural y su comportamiento en el caso de un sismo, que podría acarrear pérdidas de vidas humanas", indica la nota que tiene el expediente 18959. 

En tanto, Armando Galeano, vecino de la zona, contó que la construcción del edificio inició el año pasado y que nunca paró, inclusive se aceleró en la etapa 1 y 2 del aislamiento obligatorio, cuando aún no estaba permitida la obra privada. 

"Son cuatro pisos y sobre la terraza se está montando la estructura para la antena que ya está siendo instalada. Presentamos las notas en la Municipalidad y en la Defensoría del Pueblo y hasta ahora la obra tuvo dos inspecciones, pero se van los inspectores y siguen con las obras. Estamos a la espera de saber cómo va a actuar la Municipalidad", afirmó Galeano. 

Impacto de la antena 5G

Para los vecinos, la antena 5G, como creen que se está por instalar, tiene un impacto negativo sobre los seres humanos y representa un riesgo para la salud y seguridad de la población y la diversidad biológica.  "Afirmamos que la telecomunicación inalámbrica de antena 5G y las líneas de alta tensión y/o transformadoras que las hacen funcionar están sujetas a estudio de impacto ambiental y social", advierten. 

De acuerdo a las investigaciones que realizaron, el edificio pertenece a Tomás Aranda, quien compartiría la titularidad con otra persona. 
 

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos podrán trabajar en rehabilitación acuática

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.