EN OBISPO ROMERO AL 800

Preocupa a vecinos la instalación apresurada de una antena 5G

La instalación de una antena de telefonía en un edificio en construcción ubicado en Obispo Romero al 800 mantiene en alerta a los vecinos de Villa Soledad, quienes advirtieron que las obras no cuentan con habilitación municipal ni los carteles de obras correspondientes.

NDS |

La estructura de la antena ya se montó en el 4º piso de la calle Obispo Romero al 800.
La estructura de la antena ya se montó en el 4º piso de la calle Obispo Romero al 800.

La antena se instalaría a metros de la escuela Señora del Carmen, del hospital Ragone y del Penal de Villa Las Rosas. 

A través de notas presentadas el 10 de junio en la Secretaría de Desarrollo Urbano, al Programa de Control documental de Obras y Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad de Salta, los vecinos señalan que los planos de las obras edilicias no están registrados en el Copaipa, por lo que desconfían que la estructura sea sismorresistente. 

"No se ve a ningún profesional interviniente. Se ve mucha improvisación, con idas y vueltas en la rotura de paredes y estructura portante para sumar pisos adicionales y cambiar de destino de locales. Esto hace sospechar de la solidez estructural y su comportamiento en el caso de un sismo, que podría acarrear pérdidas de vidas humanas", indica la nota que tiene el expediente 18959. 

En tanto, Armando Galeano, vecino de la zona, contó que la construcción del edificio inició el año pasado y que nunca paró, inclusive se aceleró en la etapa 1 y 2 del aislamiento obligatorio, cuando aún no estaba permitida la obra privada. 

"Son cuatro pisos y sobre la terraza se está montando la estructura para la antena que ya está siendo instalada. Presentamos las notas en la Municipalidad y en la Defensoría del Pueblo y hasta ahora la obra tuvo dos inspecciones, pero se van los inspectores y siguen con las obras. Estamos a la espera de saber cómo va a actuar la Municipalidad", afirmó Galeano. 

Impacto de la antena 5G

Para los vecinos, la antena 5G, como creen que se está por instalar, tiene un impacto negativo sobre los seres humanos y representa un riesgo para la salud y seguridad de la población y la diversidad biológica.  "Afirmamos que la telecomunicación inalámbrica de antena 5G y las líneas de alta tensión y/o transformadoras que las hacen funcionar están sujetas a estudio de impacto ambiental y social", advierten. 

De acuerdo a las investigaciones que realizaron, el edificio pertenece a Tomás Aranda, quien compartiría la titularidad con otra persona. 
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS