ACUSACIONES Y DESMENTIDAS

Preocupa a oftalmólogos la atención gratuita de la fundación Baja Visión

El apoderado de la Sociedad Oftalmológica de Salta, Gustavo Srur, se dirigió a través de una nota a los medios de difusión por la atención  oftalmológica gratuita que se prevé realizar, el próximo sábado por la Fundación Argentina de Baja Visión.

NDS |

Desde la Fundación Baja Visión niegan que pacientes sea atendidos por "optómetras", trabajamos con una médica oftalmóloga matriculada.
Desde la Fundación Baja Visión niegan que pacientes sea atendidos por "optómetras", trabajamos con una médica oftalmóloga matriculada.

Según se pudo corroborar los miembros de la fundación ya atendieron el martes 11 y el miércoles 12 de junio en la escuela secundaria Benita Campos N° 5075, ubicada en el barrio El Huayco 2, y el sábado 15 de junio volverá a atender entre las  9 a 13 y 14 a 17.

Srur dijo a Nuevo Diario que esta entidad, que aseguró es de Jujuy, está compuesta por "optómetras", que explicó, es una suerte de "profesión accesoria" a la del médico oftalmólogo. Entendió la necesidad de hacer la aclaración dado que puede ocurrir "que la gente se confunda y piensen que son médicos. Pero no pueden recetar, ni dar tratamientos", dijo el abogado.  Advirtió que en caso de encontrar que existía ejercicio ilegal de la profesión se iban a hacer las denuncias pertinentes.

El presidente de la Fundación "Baja Visión", Emanuel Filelfi, se comunicó con este medio a fin de negar rotundamente que sea atendida por "optómetras" y aseguró que trabajan con una médica oftalmóloga matriculada. 

"Hay una persecución legal hacia la Fundación", dijo el presidente de la Fundación al sostener que sucedió algo parecido cuando se realizó una actividad similar a la que hay en Salta en El Bolsón, provincia de Río Negro. 

Sí aclaró que se realiza una atención primaria a los pacientes en caso que la falta de visión pueda solucionarse con lentes. Pero si no es así "se aconseja que vaya a un oftalmólogo del confianza" para realizar las consultas pertinentes. 

Otra aclaración que hizo al desmentir a Srur, es que es una Fundación de Rosario de Santa Fe y no de Jujuy, que se conformó hace unos cuatro años y trabaja con este tipo de atención que da por primera vez en Salta en distintos puntos del país hace dos años.

Algunas observaciones de la persecución indican que preocupa que la Fundación entregue lentes a costo social generando competencia desleal con las ópticas. Al ser consultado por ello, Filelfi sostuvo que sólo al 40 por ciento de los pacientes se les entrega los lentes con bajo costo y al resto se les da las recetas para ir a las ópticas por sus anteojos.

"Entonces también generamos para las ópticas según como se vea", sostuvo. Dijo que en muchos casos el paciente no accede a las recetas porque no tiene acceso a un oftalmólogo que es distinto. 

Respecto a las atenciones que tuvieron lugar el martes y miércoles, sostuvo que se atendieron entre 80 y 100 pacientes por día. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS