EN SALTA

Precipitaciones de más de 70 mm genera la continuidad del alerta meteorológico

Desde la madrugada hasta el cierre de esta edición, en la ciudad se registró la caída de 74 milímetros de agua, que provocaron anegamientos en algunas zonas, caídas de postes y árboles, cables sueltos y deslizamiento de sedimentos.

En algunos barrios se reportaron caídas de árboles y de postes.
En algunos barrios se reportaron caídas de árboles y de postes.

Pese a la persistente lluvia, no se registraron evacuados.

La alerta meteorológica se mantiene hasta mañana.

En el interior provincial, si bien las rutas permanecen transitables, se registraron desbordes en la ruta 34 y entre Cuña Muerta y Zanja Honda, pasando Tartagal. Maquinarias de Vialidad Nacional trabajaron en el despeje de ese tramo y en la ruta nacional 9, entre Wierna y La Caldera.

Jorge Altamirano, titular de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, consultado por Nuevo Diario, detalló que se relevó zona norte, en las barriadas de 17 de Octubre, Patricia Heitman y Lugones; sin que se reporten grandes anegamientos. "Si estuvo complicado el acceso a todo lo que es Ciudad Judicial, Huaico, Mirasoles. Hubo agua que perjudicó la avenida Reimundín y barrio Unión", agregó. 

"En zona sur, el río Ancho se mantuvo dentro de los parámetros de la normalidad. En los barrios Alem, 2 de Abril y Lapacho no se registraron anegamientos. Funcionaron bien por la limpieza que se realizaron a los canales de Constitución, Roberto Romero e Irigoyen", resumió el funcionario.

Las caídas de árboles se registraron en Ciudad del Milagro, Mosconi y Grand Bourg.

En tanto, desde la Vialidad de la Nación informaron que en ruta nacional 34, el agua bajó cerca de las 14 hs, lo que permitió la circulación de vehículos de gran porte, y a las 17 hs se habilitó el tránsito para los de menor porte. La circulación es normal con precaución.

Las máquinas trabajaron en la limpieza de lodo y barro que quedó en el camino.

El operativo se realizó con personal de Gendarmería y Policía Vial, y, en forma preventiva, patrullas del organismo nacional permanecen en zona.

En la zona de La Caldera, Vialidad trabajó en el despeje de rocas.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.


ÚLTIMAS NOTICIAS